Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Se anuncia en Cuba próximo inicio de reforma constitucional

Noticias de Cuba

Se anuncia en Cuba próximo inicio de reforma constitucional

“En los próximos años deberá llevarse a cabo un proceso de reforma constitucional —considerando las importantes transformaciones asociadas a la actualización económica— que conllevaría una amplia participación popular y un referendo”, señaló el secretario del Consejo de Estado.

 

Durante la clausura del 8vo. Congreso de la Unión Nacional de Juristas de Cuba (UNJC), Homero Acosta, secretario del Consejo de Estado de la isal señaló que “en los próximos años deberá llevarse a cabo un proceso de reforma constitucional —considerando las importantes transformaciones asociadas a la actualización económica— que conllevaría una amplia participación popular y un referendo”.

Foto juventudrebelde

Una vez que se apruebe la reforma, la actividad legislativa se incrementará y conllevará la actualización del resto del ordenamiento jurídico, agregó el secretario del Consejo de Estado.

La nota publicada por la estatal emisora Radio Habana Cuba, agrega que algunos de los cambios previstos en la actualización del modelo impactan de manera directa en el articulado constitucional, rebasan sus vitrales y no es posible atemperarlos por vías interpretativas. Realidad social y Constitución han de andar de la mano, definió Homero Acosta.

                                                                                                                                     

Redacción PC

 

Continuar leyendo
Advertisement
Te puede interesar...
6 Comentarios

6 Comentarios

  1. Carlos

    7 octubre, 2017 at 5:51 pm

    Este tema a los cubanos no nos preocupa. Dice tantas cosas la constitucion que son violadas a cada minuto, que poco importaa que la quemen y la vuelvan a hacer porque sera mas de lo mismo, Aqui no veremos lo mismo que en venezuela.

  2. Sergio

    3 julio, 2017 at 5:46 pm

    Cuba se ha mantenido enclaustrada como una ostra alejada del resto del mundo, han habido cambios significativos en cuba en los últimos años y en la medida que las nuevas generaciones vayan tomando cargos el cambio va a ser más radical, porque la evolución los va a ir empujando hacia un nuevo futuro. La tecnología y el turismo los van incorporar hacia una vida más global.

  3. Lic. Pierre Millet

    28 junio, 2017 at 2:13 pm

    Realmente que una Constitucion de cualquier pais, es su Carta Magna o Ley de leyes y para que se corporifique necesita sus leyes complementarias y su reglamentacion. Esta normativa legal, es la mas importante de todo pais del mundo. Considero particularmente oportuno que se considere necesaria una reforma de la misma en Cuba, habida cuenta de los cambios necesarios que se han suscitado en el pais en los ultimos tiempos y la actual puede ser un real obstaculo a sus futuros avances en lo economico y social.

    Por ejemplo la Constitucion de los Estados Unidfos de America, a mi modo de saber, es la mas antigua del mundo dado a que la Convencion que la puso en vigor fue de fecha Lunes, 17 de Septiembre de 1787. Con Solo siete articulos y veinte secciones entre su articulado. Habiendo resistido el paso de los anos, con sus primeras 10 Enmiendas Constitucionales y luego a traves del tiempo sus restantes 17 enmiendas, todo lo cual hace un total de 27 Enmiendas Constitucionales.

    En su preambulo senala: “Nosotros El Pueblo de los Estados Unidos, en orden de formr una perfecta Union, establecer Justicia, imprimir tranquilidad domestica, proveyendola para la defense comun, promover la general riqueza, y asegurar la Bendicion de la Libertad, ordenandose y estabelciendo esta Constitucion para los Estados Unidos de America”.

    Nuestra Constitucion de los Estados Unidos de America, fue presedida por La Declaracion de Independencia, que se proclamo por la accion del Congreso de la Segunda Continental en fecha Julio 4, 1776, por unanimidad de los Trece Estados que componian este pais. Lo cual establecio este dia Julio 4, el Dia de nuestra Independencia Nacional. Que su cumpleanos 241 lo celebraremos con mucho orgullo el proximo Martes de Julio 4, 2017. Congratulations everybody! Felicidades para todos!.

    Muchas Gracias.

  4. Cubano

    11 junio, 2017 at 10:34 am

    En que idioma esta hablando este señor?. En que año?, no dice, que transformaciones?, tampoco acaban de decir. Referéndum?, por qué no hacen uno primero preguntando una sola cosa, quiere usted continuar con este sistema?. Caso resuelto…

  5. La anticastristal

    10 junio, 2017 at 3:34 pm

    OMERO DIAZ ES UN MINISTRO SIMBOLICO NO HABLA NI DE MÀS NI MENOS LO QUE NO CONVIENE AL ESCUADRON DE LOS NASIS RAUL CASTRO FAMILIAS HABRAR DE CONSTITUCION EN CUBA ES GASTAR ENERGIA Y SE CONSECUENTE CON MÀS DE LO MISMO ? MIERD…….

  6. Marisol

    10 junio, 2017 at 2:07 pm

    Así mismo “realidad social y constitución han de andar juntas.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis a Periódico Cubano

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis a Periódico Cubano

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top