NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Se aprueba resolución en Miami-Dade para prohibir vuelos a Cuba por riesgo a coronavirus

Coronavirus en Cuba

Se aprueba resolución en Miami-Dade para prohibir vuelos a Cuba por riesgo a coronavirus

Las autoridades de la ciudad alegan que el gobierno de Cuba no es transparente con sus cifras de la enfermedad

Se aprueba resolución en Miami-Dade para prohibir vuelos a Cuba por riesgo a coronavirus (PERIÓDICO CUBANO).

Miami-Dade aprobó la resolución que insta a la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos a prohibir los viajes desde y hacia Cuba por la pandemia de coronavirus.

Las autoridades de la ciudad alegan que el gobierno de Cuba no es transparente con sus cifras de la enfermedad en el país, es decir, que podrían estar escondiendo casos, comprometiendo la seguridad de ambos países.

La resolución indica al organismo federal que contemple la poca voluntad del régimen cubano para ofrecer datos exactos de sus casos de COVID-19.

Asimismo, recuerda la estrecha relación que el gobierno de la Isla tiene con China, país en donde se originó el virus.

“El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades y muchos expertos han compartido que una de las formas de contener el virus es monitorear y poner en cuarentena a las personas que han viajado a lugares donde muchas personas se han enfermado con COVID-19 para proteger su salud y la de otras personas en la comunidad”, expresa el memorándum.

Según el documento, la información emitida desde Cuba “no es confiable”, lo que implica que el régimen oculta la realidad sanitaria del país.

“Debemos estar muy alertas y tomar las medidas preventivas”, subraya la resolución, promovida por el Comisionado de Miami-Dade, Esteban L. Bovo  y copatrocinada por la comisionada Rebeca Sosa.

La resolución de Miami-Dade llegó a unos días de que Cuba cerrara sus fronteras para todos los vuelos internacionales.

“Por orden de la presidencia de la Comisión, todas las reuniones de la instancia quedan suspendidas hasta nuevo aviso, incluida la pactada para someter discutir la resolución sobre los vuelos a Cuba”, declaró Bovo,

Este miércoles el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) detalló que Cuba registró 61 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva la cifra total de infectados a 457, y a 12 la de muertos.

Las cifras tan “optimistas” generan desconfianza entre organizaciones y gobiernos e incluso analistas cubanos opinan que, dadas las incongruencias de los reportes oficialistas, los casos son en realidad muchos más de los que se han dado a conocer.

Danos un Me Gusta en Facebook

6 Comments

6 Comments

  1. Avatar

    jimmy kruz

    11 abril, 2020 at 7:06 pm

    Como siempre la hipocrecia y desinformacion de conveniencia. Cuba cerro los vuelos a la Isla y de la Isla mucho antes, ademas corre mas riesgo de contagio Cuba con turistas de La Florida ya sean Cubanos nacionales o de otros paises.

  2. Avatar

    LOUIS SANTOS

    10 abril, 2020 at 10:50 am

    Jajajaja…. Gracias por CUIDAR a los cubanos de la Pandemia descontrolada que sufren ustedes en MIAMI. Está noticia hay que entenderla al reverso. Ustedes son los de los Miles de muertos.

  3. Avatar

    victor

    9 abril, 2020 at 7:13 pm

    yo les diría a todos si fueran un poquito más serio , no ayudaría tanto al gobierno de cuba , en realidad tanta mediocridad da pena

  4. Avatar

    O menocal

    9 abril, 2020 at 6:22 pm

    Eso se llama oportunismo para hacer lo que siempre han deseado unos pocos. Si de veras están preocupados por el coronavirus porque no hablan de hacer lo mismo con Brasil donde Bolsonaro no a querido reconocer el peligro y no observan cuarentona ni restricciones.? Que descaro el de estos gobernantes? Además llegan tarde porque Cuba cerró sus aeropuertos hasta el punto que quedan unos cuantos miles de cubano americanos varados,
    Por favor usen el tiempo y el dinero de los contribuyentes sin entrar en politiquería barata. Pongan atención. Alo que está pasando aquí.

  5. Avatar

    Alejandro Martínez

    9 abril, 2020 at 6:17 pm

    Pero qué absurdo…por qué no hacen referencia a la gran cantidad de casos que hay en Estados Unidos?
    Cuba es la que debía tener miedo a recibir personas provenientes de Estados Unidos, el país con mayor número de casos en el mundo.
    De los casos confirmados en Cuba muchos han sido contactos de personas que llegaron de Estados Unidos.
    Cuba diariamente reporta su número de casos y si el mismo no ha tenido un aumento considerable es gracias a las medidas que se han tomado.
    Por qué Cuba debería mentir en cuanto al número de casos?
    Preocúpense por tomar precauciones y medidas en Estados Unidos y dejen a los cubanos tranquilos y en paz.

  6. Avatar

    Diosdado sanchez

    9 abril, 2020 at 5:33 pm

    La frustración y la impotencia se manifiestan.acaso cuba tiene peor situación? En caso de ser cierto lo que cabe es colaborar,pero no, de tal palo tal astilla.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top