Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Se burlan de Joe Biden durante su campaña electoral

ESTADOS UNIDOS

Se burlan de Joe Biden durante su campaña electoral

Biden piensa que puede derrotar a Trump en noviembre a solo días de que cumpla 82 años de edad

Niños de EEUU le muestran el dedo del medio a Biden durante su campaña electoral

En las elecciones de 2020, Biden se vio superado por Trump en el voto de las zonas rurales de EEUU. (Captura de pantalla © Casa Blanca – YouTube)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reconoció que durante sus recorridos de campaña electoral por las zonas rurales del país, a menudo recibe burlas en actitud de desaprobación.

El mandatario demócrata mencionó en un evento de campaña en Scranton, Pensilvania, que probablemente a los vecinos de esas zonas de EEUU no les gusta mucho que él esté en la Casa Blanca.

“Nunca pensé que vería un momento en el que, al pasar por un vecindario o un pueblo rural en el oeste, vería grandes carteles que tienen un cartel de Trump en el medio que dice F Biden (…) Bueno, lo prometo, sucede todo el tiempo. No es lo que somos”, comentó el político, que próximo a cumplir 82 años de edad aspira a la reelección.

El presidente también compartió las razones detrás de su decisión de entrar en la carrera presidencial de 2020. Motivado por el ataque con coche en Charlottesville, Virginia, en agosto de 2017, Biden se sintió obligado a postularse contra Trump, quien, según él, había mostrado simpatía por los supremacistas blancos, a pesar de las controversias alrededor de estas declaraciones.

Trump ha consolidado un fuerte apoyo en las zonas rurales de Estados Unidos debido a varias estrategias y políticas clave. Sus promesas de revitalizar la industria manufacturera y su oposición a tratados comerciales percibidos como dañinos para los trabajadores locales han resonado bien en estas comunidades.

El republicano también ha atraído a votantes con su agenda de reducción de regulaciones federales, lo cual beneficia a agricultores y pequeños empresarios. Adicionalmente, ha ganado el favor de muchos por su alineación con valores conservadores, particularmente en temas como el derecho a portar armas y el aborto, reforzados por sus nombramientos judiciales.

Encuestas dan empate entre Biden y Trump

A poco más de seis meses de las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos, las encuestas muestran un empate técnico entre Biden y Trump. Según un estudio de Siena College y The New York Times, Trump tiene un apoyo del 46%, mientras que Biden alcanza el 45%. Un 8% de los encuestados se declara indeciso, lo que podría ser crucial para el resultado final.

Los datos también reflejan una preocupación continua por la economía y la dirección del país, con un 64% de los votantes creyendo que Estados Unidos va por el camino incorrecto y casi el 80% calificando la situación económica como mala o regular. Por otra parte, un 69% considera que Biden es demasiado mayor para el cargo, y una mayoría piensa que Trump ha cometido delitos federales graves.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba