TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Se celebra el centenario del documentalista cubano Santiago Álvarez

Noticias de Cuba

Se celebra el centenario del documentalista cubano Santiago Álvarez

El Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) celebra 100 años de Santiago Álvarez, importante figura de producción cinematográfica de Cuba

Documentalista cubano Santiago Álvarez

Documentalista cubano Santiago Álvarez.(RADIO CADENA AGRAMONTE)

El ICAIC es una de las instituciones culturales de mayor prestigio artístico e intelectual en Cuba. Busca resaltar la cultura artística, especialmente trabajos dedicados al cine, y en esta oportunidad rinde honores al gran documentalista cubano Santiago Álvarez.

Nacido un día como hoy 8 de marzo de 1919, el cineasta cubano y quien además estuvo encargado de dirigir varios documentales sobre la cultura de Cuba y Estados Unidos, es recordado por ser una de las figuras más importantes del mundo del cine en la República de Cuba. Sufría de la enfermedad de Parkinson y la que fue causa de su muerte un 20 de mayo de 1998 en La Habana.

Esta autoridad cinematográfica nacional (ICAIC), tiene más de 50 años de trabajo valorando la labor artística de las figuras relevantes del cine y hoy a los 100 años del nacimiento de Santiago Álvarez, se solemniza su creatividad y su talento que por muchos años se apreciaron en sus más de 50 documentales y el ímpetu que tenía de comunicar diferentes acontecimientos.

De hecho, Álvarez en el año de 1960 fundó el Noticiero ICAIC Latinoamericano, para mostrar al mundo la verdad de Cuba y América Latina. Por otro lado, una de las obras más conocidas del cineasta es “Now” creada en 1964 y se trata de la discriminación racial.

En la actualidad, para a honrar a este gran cineasta, se hace anualmente el Festival Internacional de Documentales Santiago Álvarez in Memoriam que toman lugar en Santiago de Cuba.

Con Información de CubaSí

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Henry Sagal

    8 marzo, 2019 at 7:21 pm

    Santiaga Álvarez fue el propagandista mas grande de la ideología comunista impuesta en Cuba. Nada que admirar en él, ni como ser humano …… ni como instrumento del castro-comunismo que destruyó la riqueza de Cuba, creo el hambre, la miseria, la falta de salubridad, los presos políticos, y las víctimas ejecutadas.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top