Recarga x12 + INTERNET 🇨🇺 Recarga AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Se complica el estado de salud de adolescente atacado en Holguín con un machete para robarle

NOTICIAS DE CUBA

Se complica el estado de salud de adolescente atacado en Holguín con un machete para robarle

El jovencito presenta una neumonía y, además, baja temperatura debido al frío de la sala y al levin que le mantienen puesto

Adolescente atacado en Holguín con un machete se encuentra en estado grave (2)

El jovencito se mantiene estable, aunque su estado sigue siendo reportado como crítico. (Foto: Lester Domínguez – Facebook)

La situación de salud del adolescente cubano Lester Domínguez se ha complicado nuevamente, según una actualización hecha en el día de hoy por fuentes cercanas a su familia. 

El jovencito presenta una neumonía y, además, baja temperatura, información confirmada por Dennis Domínguez en Facebook, quien es el tío del menor. 

En el parte médico ofrecido a los familiares a las dos de la tarde de este viernes 14 de abril, se supo del nuevo contratiempo, el cual pudo estar provocado por el frío de la sala en la cual se encuentra hospitalizado y por el levin que le mantienen puesto, refirió el médico tratante. 

Lester, quien fuera víctima de un asalto a manos de un individuo identificado como Adrián Grass Bermúdez, fue internado con una herida provocada por el machetazo infligido por su agresor para robarle su teléfono.   

A pesar de la gravedad de la lesión y de las nuevas complicaciones, familiares del joven de tan solo 16 años han confirmado que el resto de las constantes vitales se mantienen estables y que “Por lo demás, va evolucionando bien. Esperamos que pueda tener fuerza para seguir adelante”, aseguró la fuente. 

Sin embargo, sigue reportado en estado crítico y, según confirmara su tío, “Está evolucionando bien, poco a poco le están quitando el oxígeno. Le están dando terapia. Tenía la temperatura baja debido a la hipotermia. Está asimilando bien los medicamentos. No tiene fiebre”, sin dudas una buena noticia para sus seres queridos. 

“Sigue evolucionando y se está viendo la mejoría. Esperemos que Dios no lo abandone. Salud para todos, amén. Seguimos con la autoestima de seguir adelante”, fueron las declaraciones de Domínguez. 

Debido a la brutalidad de la agresión, el jovencito holguinero quedó sin movilidad en brazos y piernas. Además, se le perforó un pulmón debido a la fractura de una costilla y tiene dos vértebras lesionadas.  

Orión Cheo, uno de los tíos de Lester, ofreció una recompensa de cinco mil dólares a quien diera información sobre el paradero de Grass Bermúdez, quien finalmente fue detenido y se encuentra en prisión y a la espera de juicio. 

Al parecer, el sujeto habría escondido el celular robado en un patio y fue denunciado por un vecino. Sin embargo, no han trascendido datos al respecto.  

La creciente ola de violencia que vive el país tiene desconcertados a los cubanos, quienes se preguntan qué hacen los agentes de la policía y las autoridades gubernamentales, incapaces de tomar medidas que conserven la paz y la seguridad ciudadanas.  

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba