Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Se congelan los tiburones

EE.UU.

Se congelan los tiburones

La ola de frío extremo que sufre Estados Unidos está dejando consecuencias impactantes

La ola de frío extremo que sufre Estados Unidos está dejando imágenes tan impactantes como copos de nieve en Florida y las cataratas del Niágara congeladas. Sin embargo, no todas son postales tan impresionantes. Las bajas temperaturas han provocado que aparezcan tiburones congelados en algunas playas, como denuncia Atlantic White Shark Conservancy.

Desde hace varios días, esta protectora de tiburones está compartiendo en redes sociales imágenes de escualos congelados varados en algunas playas estadounidenses. Se trata de una consecuencia directa de la ola de frío que atraviesa el país y que es una muestra alarmante más del cambio climático. Se pasa del calor extremo al frío extremo casi sin tiempo para aclimatarse.

Las imágenes compartidas por Atlantic White Shark Conservancy se han vuelto virales por lo extraño e impactante de un fenómeno que tratan de explicar. Piden ayuda en sus redes sociales para recaudar fondos para la protección de estos animales y explicar cómo, por ejemplo, tres ejemplares han aparecido en estas condiciones en una playa de Massachusetts.

La teoría que se maneja es que la causa de la muerte puede ser el conocido como ‘shock de frío’ por culpa de las bajas temperaturas del agua. Debido a ello, los tiburones acaban en la costa, varados y mueren rápidamente asfixiados. Según el científico marino Greg Skomal consultado por The New York Times, el aire frío aceleraría su muerte.

“El aire frío congelará sus agallas rápidamente. Esos filamentos branquiales son muy sensibles y el tiburón no tarda en morir”, ha explicado en declaraciones hechas al diario norteamericano hace nos días y recogidas ahora por ABC.

Desde la protectora de tiburones que ha llamado la atención sobre esta realidad, agradecían ayer en Instagram la repercusión internacional que está teniendo su denuncia y el apoyo recibido.

Redacción: Periódico Cubano
Con información de: Yahoo Noticias

 

 

 

 

5 Comentarios

5 Comentarios

  1. Daine

    6 enero, 2018 at 9:47 am

    Con dinero todo se puede y salvar animales es algo muy bueno, se me ocurren opciones pero los cientificos tendrian soluciones, claro que No es prioridad en un mundo donde los seres humanos tienen hambre y mueren de frio, pero no todo lo que hacen los americanos “es malo” como nos adoctrinaron en Cuba. Es el resultado de los ships que nos implanatron los Castro, lamentable por los que no se dan cuenta…

  2. Dalianny

    5 enero, 2018 at 9:43 am

    jajaja que cosa tan absurda, madre mia.

  3. Raul Ayala

    4 enero, 2018 at 3:24 pm

    A quien se le ocurre proteger en USA a los tiburones blancos? Dentro de poco alguien protegera las avispas y, hormigas bravas y mosquitos

    • Jess

      4 enero, 2018 at 4:09 pm

      Tienes toda la razon, que cosa tan absurda, ademas no se como podrían protegerlos de algo que es la naturaleza, tantas cosas que realmente merecen atencion y ayuda, como personas que sufren enfermedades, y piden ayuda para los tiburones, o sea, en serio.

  4. Raul Ayala

    4 enero, 2018 at 3:22 pm

    Y que haran con dinero recaudado? ponerle abrigos a los tiburones? ja ja jaaa

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EE.UU.

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Cayo Paredón

Fotos y Videos

Cayo Paredón

Por 14 agosto, 2018
Cañon del Burro

Fotos y Videos

Cañón de Cayo Burro

Por 13 agosto, 2018
Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top