Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Se cortan las venas para no ser deportados cuatro cubanos detenidos en centros de inmigración en Estados Unidos

Estados Unidos

Se cortan las venas para no ser deportados cuatro cubanos detenidos en centros de inmigración en Estados Unidos

“Nos hemos cortado las venas tratando de llamar la atención para demostrar que tenemos un miedo real de regresar a Cuba”

CAPTURA DE PANTALLA DE UNIVISIÓN

Según reporte de la cadena Univision, cuatro cubanos detenidos en centros de inmigración en Estados Unidos, han declarado que se han cortado las venas para evitar ser deportados a Cuba.

“Cuatro nos hemos cortado las venas tratando de llamar la atención para demostrar que tenemos un miedo real de regresar a Cuba” expresó uno de los cubanos entrevistados. Otro de los detenidos aseguró que tiene evidencias de maltratos y abuso sexual en Cuba y por eso teme regresar a la isla.

Los documentos que les dan a firmar comentó uno de ellos están escrito en inglés por lo tanto no saben lo que están firmando, reporta la cadena televisiva.

Los servicios de inmigración (ICE) enviaron un comunicado a Univisión asegurando que los reportes de intento de suicidio eran completamente falsos y que además brinda servicio de traducción a los inmigrantes en caso de necesitarlo.

Según datos oficiales en centros de detención de Lousiana hay al menos 60 cubanos esperando una decisión en sus casos.

Con información de: Univisión

 

6 Comentarios

6 Comentarios

  1. Marcos

    4 agosto, 2018 at 11:55 am

    Y cuales son los cargos? Porqué motivo están detenidos?? No es lo mismo felonía o crimen ya una vez viviendo en los EUA y bajo sus leyes, los Cubanos no estamos excentos de cumplirlas. No lo explica la noticia.

    Por otro lado, en todas las dependencias federales existen servicios de traductores si usted lo pide y se mantiene firme en no firmar sin antes no tener un traductor.

  2. Marcos

    4 agosto, 2018 at 11:45 am

    Porque estos Cubanos tienen orden de deportación ? No lo explican y ESO seria un elemento a la hora de hacer un comentario. No es lo mismo si han cometido una felonía o un crimen.

  3. Yenny

    2 agosto, 2018 at 9:34 pm

    Hola ! Se que el miedo es real pues yo lo viví .La gran mayoría hemos llegado aquí huyendo de la desesperada situación que se vive en Cuba un país del cual todos queremos salir .Creo que se merecen la oportunidad de quedarse aquí y rehacer sus vidas.Q DIOS los bendiga a todos estaré orando por su situación!

    • Esperanza ortiz

      3 agosto, 2018 at 2:02 pm

      Todos los cubanos sufren de maltrato físico y mental y si tienen el valor y la valentía de salir del país a pesar de todos los impedimentos deben automáticamente ser elegibles para el refugio en este pais. Así como muchos llegan en caravana de centro y sur America y son protegidos por U S A igualmente deben de alludar a todos los cubanos sin ninguna excepción. Somos unos seres humanos que desde más de 50 años hemos y aún sufrimos el azote del comunismo. Cuantas familias enteras no han muerto escapando del hambre, maltrato y abusos físicos y mentales del gobierno cubano que obligan al pueblo robarse unos a otros, a quitarse la vida porque no hay solución para alludar al pueblo cubano que son Lis que sufren las consecuencias de un maldito gobierno.
      Ya es hora que Estadis Unidos allude al Pueblo cubano hacer libre de este Gobierno tan opresor y obliga al pueblo a escapar del país a cómo sea sin importarles las consecuencias de estos seres humanos que sólo buscan la libertad nada mas.
      Yo estoy to y ruego a Dios que estos cubanos se puedan quedar aquí en este maravilloso país . Orare muchísimo por ellos por su libertad.

  4. Henry Sagal

    2 agosto, 2018 at 5:41 pm

    La complicidad del gobierno de Obama con los dirigentes comunistas de Cuba parece no haber desaparecido con la llegada de Trump a la Casa Blanca.
    Los cubamos salidos del infierno comunista que están en Estados Unidos merecen asilo político, no deportación.

  5. Carmen Marrero

    2 agosto, 2018 at 5:31 pm

    Buenas tardes quiero comentar sobre esto porque se sabe de siempre que la persona que se va de su país y atraviesa por todas esas contratiempos no es solamente por tener más lujos ni porque quiere venir a vivir bien los cubanos y personas de otros países pasan por situaciones bien difíciles en las que le pueden costar la vida para poder llegar aquí y no creo que una persona se arriesgué la vida si fuese por gusto o en vano además da la casualidad que mi esposo está en la lista de deportación porque es una de las personas que llegó aquí dos días después que suspendieron la ley de pies secos pies mojados realmente están en el Limbo no saben qué va a pasar con ellos y esto creo que no es justo para nadie creo realmente que deben de analizar cada caso individual porque hay muchas personas aquí que realmente si regresan a sus países corren un grave peligro. Muchas gracias por la oportunidad de expresión q nos brindan.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis a Periódico Cubano

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis a Periódico Cubano

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top