Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Instituciones de Cuba y EEUU crean una alianza para tratar el cáncer

Estados Unidos

Instituciones de Cuba y EEUU crean una alianza para tratar el cáncer

La unión es entre el Centro de Inmunología Molecular y el Instituto Roswell Park

Crean empresa mixta entre cuba y EEUU para combatir el cancer

Centro de Inmunología Molecular en Cuba. (RADIO RELOJ)

El Centro de Inmunología Molecular de la Habana y el Instituto Roswell Park con sede en Nueva York difundieron un comunicado el pasado miércoles donde dan a conocer la creación de una empresa mixta: Innovative Immunotherapy Alliance. La misma tendrá como objetivo la investigación y creación de fármacos y terapias contra el cáncer.

Ambas instituciones llevan años de experiencia previa en la investigación de esta problemática, que para Cuba constituye la primera causa de muerte entre las enfermedades crónicas. La sede de la sociedad mixta será en el puerto del Mariel, en la zona especial de desarrollo, donde la principal producción es la vacuna CIMAVax-EGF contra el cáncer de pulmón que ya ha sido probada en ensayos clínicos e inclusos se ha importado en reducido numero hacia EEUU a través del instituto Roswell Park.

En medio de las frías relaciones entre Washington y La Habana desde la llegada de Donald Trump, este paso fue celebrado por la prensa oficialista del régimen cubano como un “paso histórico” que “permitirá el avance de la investigación y el desarrollo de nuevos medicamentos contra el cáncer” incluso mejoría la calidad y el tiempo de vida de los pacientes enfermos en EEUU.

La Dra. Grace Dy, líder de la rama investigativa del instituto estadounidense dijo recientemente en un congreso de carcinomas en Toronto, Canadá que la vacuna cubana “es segura, bien tolerada y merece un oportunidad en el mercado“.

 

Con información de OnCuba

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top