Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Se declaran culpables dos hombres de Florida que asesinaron a un plomero cubano en 2018

Estados Unidos

Se declaran culpables dos hombres de Florida que asesinaron a un plomero cubano en 2018

Ahora ambos enfrentan cargos que podrían ponerlos tras las rejas de por vida

Se declaran culpables dos hombres de Florida que asesinaron a un plomero cubano en 2018

Los dos hombres que asesinaron al cubano Lester Hernández en 2018, Keon Glanton (izquierda) y Lamar Head (derecha). (Collage: Miami-Dade County Corrections and Rehabilitation)

Dos hombres de Florida se declararon culpables de haber asesinado en 2018 a un plomero cubano que residía en Miami.

De acuerdo con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, los hombres ahora enfrentan cadena perpetua por el asesinato de Lester Santana Hernández.

De acuerdo con el comunicado compartido por la institución estadounidense, Jamal Lamar Head y Keon Travy Glanton, ambos de 35 años de edad, se declararon culpables ante un tribunal federal de distrito en Fort Lauderdale de haber citado al cubano a una vivienda abandonada en Miami Lakes con la intención de asaltarlo.

Ahora a ambos hombres se de los delitos de conspiración para cometer un robo, robo de vehículos con resultado de muerte y disparo de un arma de fuego para promover un delito violento, algo por lo que podrían pasar el resto de sus vidas tras las rejas.

Glanton se declaró culpable el pasado viernes 2 de abril y será sentenciado por Roy K. Altman, juez de distrito de los EEUU, el próximo 25 de agosto del 2021.

De igual manera, Head se declaró culpable el mes pasado y será sentenciado el próximo 20 de julio a las 10 de la mañana.

En un principio se desconocían las circunstancias que rodearon la muerte de Hernández, pues fue encontrado solo en un vehículo que se estrelló contra un árbol, los vecinos que reportaron el incidente pensaron al principio que se trató de un simple accidente automovilístico, sin embargo al acercarse se percataron de que el plomero tenía varias heridas de bala.

De acuerdo con el reporte policial, los dos hombres ya habían realizado actos similares en el pasado y esta vez contactaron a una compañía que envió a Hernández a la vivienda de Miami Lakes.

Al arribar el cubano fue forzado a punta de pistola a subir a la parte trasera de un Volkswagen que ambos delincuentes habían rentado, durante el incidente Hernández forcejeó con uno de los hombres mientras el otro se alejaba en la furgoneta del plomero.

Durante este forcejeo Head le disparó a Hernández una vez en el pecho y dos más en el abdomen, poco después perdió el control y se estrelló contra el árbol.

El reporte también especifica que luego de haber huido de la escena, los dos hombres prendieron fuego a la furgoneta de Hernández.

El cubano fue declarado muerto en la escena luego de que arribaran los paramédicos y un equipo forense más tarde determinó que la causa de muerte de Hernández fue la pérdida de sangre provocadas por las heridas de bala.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top