Especial Cubacel 🇨🇺DUPLICA tu recarga - Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Se derrumba balcón de un edificio de departamentos en Holguín

Noticias de Cuba

Se derrumba balcón de un edificio de departamentos en Holguín

La crisis económica imposibilita a las familias cubanas realizar arreglos en sus hogares por su cuenta

Balcón caído en Moa. (Camilo Velazco Petittón-Facebook)

Balcón caído en Moa. (Camilo Velazco Petittón-Facebook)

Un derrumbe parcial se registró en un edificio de apartamentos en el municipio de Moa, provincia de Holguín, aunque no se reportaron heridos. En redes sociales, el locutor Camilo Velazco Petittón compartió imágenes de lo ocurrido en el reparto Las Coloradas.

Yener Guzmán, una vecina del área, contó a Petittón que alrededor de las 10:30 a.m. el balcón del departamento número 20 del segundo piso comenzó a cuartearse, y el barandal cayó al vacío. La pesada baranda de metal y algunos pedazos de concreto cayeron al balcón de un apartamento del primer piso, donde no había nadie en ese momento.

Guzmán se encontraba sentada en un parque frente al edificio cuando sucedió el incidente. Según relató al locutor, escuchó crujir la estructura, que luego colapsó y terminó en la acera.

Las autoridades del territorio llegaron a evaluar los daños y, según la publicación, “restauraron” el inmueble de inmediato.

Los derrumbes son uno de los principales problemas que enfrentan los cubanos, consecuencia de la falta de mantenimiento en las viviendas y de la antigüedad de las mismas.

Aunque el régimen anunció un plan de vivienda desde 2019, que incluía la creación de más de 60.000 hogares, las acciones se han atrasado por más de dos años y se han completado en menos de un 20%.

A la vez, la crisis económica imposibilita a las familias cubanas realizar arreglos en sus casas por su cuenta. Entre la burocracia para obtener permisos de construcción o remodelación, y lo costoso de los materiales, muchos de los cuales solo se ofertan en dólares, el cubano de a pie encuentra casi totalmente inaccesible modificar sus propiedades.

Los derrumbes han cobrado la vida de decenas de personas y lesionado a muchos más. Uno de los casos fatales más recordados fue precisamente la caída de un balcón en La Habana, que cayó sobre tres niñas que jugaban debajo, matando a dos al instante y otra en el hospital.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top