Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¡Se derrumba el falso techo de una sala de parto en Ciego de Ávila!

Noticias de Cuba

¡Se derrumba el falso techo de una sala de parto en Ciego de Ávila!

Las obras de reparación acometidas en el área de obstetricia de la provincia, deberán constituir un impulso para mejorar la situación de la mortalidad infantil del territorio, la más alta de Cuba al cierre del 2021

embarazadas-ciego-invasor

En el Hospital Provincial ‘Antonio Luaces Iraola’ de Ciego de Ávila, se desprendieron tres metros cuadrados del falso techo de la sala de obstetricia, debido al mal estado constructivo de la instalación. (Foto: Invasor)

Parir en Cuba es cada vez un mal rato más grande. Las futuras madres no solo tienen que preocuparse por el delicado proceso de dar a luz, sino que también deberán estar pendientes de que no les caiga en la cabeza un pedazo del techo en la sala de parto.

La escena parece sacada de alguna película de terror, pero se trata de una situación real, ocurrida en el Hospital Provincial ‘Antonio Luaces Iraola’ de Ciego de Ávila, donde se desprendieron tres metros cuadrados del falso techo de la sala de obstetricia, debido al mal estado constructivo de la instalación.

Según refiere el medio oficialista Invasor, actualmente se reparan las instalaciones obstétricas de la cabecera provincial y Morón, pero las embarazadas deben parir entre las obras, lo que generó la negativa de muchas gestantes a dar a luz en esas condiciones y se sobrecargó la unidad avileña.

El diario informó que “el derrumbe vino a ser la gota que colmó la asistencia médica en la Unidad Obstétrica, por años sometida a acciones de reparación y mantenimiento continuas, que no constituyeron soluciones definitivas”.

En declaraciones al rotativo, Alberto Moronta Enrique, director de la institución sanitaria, explicó que se “repararán completamente esas salas y la asistencia de partos y cesáreas pasará al hospital de Morón Roberto Rodríguez”.

Asimismo, señaló que van a “eliminar filtraciones y conductos de ventilación en desuso, impermeabilizar la cubierta, mejorar la iluminación, enchapar, restaurar la carpintería, arreglar las redes hidrosanitarias y las bóvedas de los salones quirúrgicos”.

Por su parte, Carlos Martínez Gómez, vicedirector del Programa Materno Infantil, declaró al medio de prensa local que “algunas pacientes han llegado en período expulsivo, cuando su traslado es imposible, y ha sido necesario asumir el nacimiento aquí, en contra de lo descrito y de las capacidades existentes”.

Invasor agrega que actualmente las obras de reparación acometidas en el área de obstetricia de la provincia, deberán constituir un impulso para mejorar la situación de la mortalidad infantil del territorio, la más alta de Cuba al cierre del 2021.

Las elevadas cifras en este renglón, están relacionadas directamente al alto índice de gestantes con anemia, más abortos. Asimismo, muchas de las futuras madres se han quejado de maltratos por parte del personal médico y de sufrir violencia obstétrica.

La plataforma ‘Partos Rotos’, alojada en la red social Facebook, se ha hecho eco de los continuos casos de abusos sufridos por no pocas cubanas, cuyo momento de dar a luz se ha convertido en una pesadilla, la cual se niegan a revivir.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Adriana Pozas

    24 julio, 2022 at 2:11 pm

    SIN COMENTARIO🤦

    EL PUEBLO CUBANO EMPOBREDO,EL CUBANO DE A PIE TIENE QUE UNIRSE Y PA LA LOMA! OTRA REVOLUCIÓN URGENTE! HAY QUE SACAR DEL PODER A ESE GRUPO DE ASQUEROSOS CORRUPTOS,INEPTOS,E INDOLENTES! HAY QUE DARLES CANDELA COMO AL MACAO PARA QUE SALGAN HUYENDO Y NO REGRESEN MÁS!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top