fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Se derrumban tres edificios frente al Malecón de La Habana, al menos un herido grave

Noticias de Cuba

Se derrumban tres edificios frente al Malecón de La Habana, al menos un herido grave

Ya circula por las redes un escalofriante video que captó el momento en el que se llevan al herido

Se derrumban tres edificios en la avenida del Malecón de La Habana

Varios edificios en La Habana se encuentran en condiciones críticas (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

Una persona resultó herida de gravedad este jueves en La Habana, cuando colapsaron tres inmuebles situados frente al céntrico malecón de la ciudad.

“El edificio ahora mismo se acaba de caer. Se cayó y le partió las piernas a un señor que iba pasando por ahí, está tirado en la acera con las piernas llenas de sangre”, se oye en un video grabado por un testigo.

Alfredo Martínez captó el momento en que el transeúnte herido es subido a un auto para ser trasladado al hospital ante la falta de ambulancias. También señaló en el video que los escombros del derrumbe llegaron al otro extremo de la avenida.

“La calidad del fondo habitacional en la capital es pésimo pero los hoteles siguen creciendo… de los humildes y para los humildes decían”, escribió Jorge Castro al compartir el video de Martínez en Twitter.

El portal independiente 14 y Medio informó que, en total, se desplomaron por completo dos edificios y parte de un tercero entre las calles Águila y Crespo. Estos inmuebles estaban abandonados y en proceso de demolición.

Según la declaración de un testigo, el derrumbe ocurrió cuando los obreros encargados de la demolición empezaron a usar un martillo perforador contra las débiles estructuras.

Otro vecino declaró al portal que las autoridades en ningún momento colocaron señales para evitar el paso por la zona y que incluso había cables eléctricos tirados sobre la vía.

La falta de mantenimiento y el interés de las autoridades por solo construir hoteles para el turismo han provocado el colapso de varios edificios de Centro Habana y la Habana Vieja.

La mayoría de los que quedan en pie son un peligro tanto para los habitantes como para los transeúntes.

Hace unos días se denunció la caída de un pedazo de balcón en la calle de Damas, en la Habana Vieja, donde las autoridades colocaron cuatro cámaras para vigilar la sede del Movimiento de San Isidro.

La usuaria de Facebook que compartió este hecho lamentó que el gobierno prefiera gastar dinero en esos aparatos que invertir en una reparación integral de los edificios.

Días antes, tres balcones de un edificio en Miramar colapsaron por completo en horas de la madrugada.

Una de las residentes del lugar denunció en redes sociales que desde hace tres años se reportó la crítica situación de los balcones y para nada recibieron la atención de las autoridades.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top