Encuéntranos en

Festival de Rock Ciudad Metal reunirá a 21 bandas cubanas en Santa Clara

Farándula

Festival de Rock Ciudad Metal reunirá a 21 bandas cubanas en Santa Clara

El habitual evento de rock agrupa a las mejores bandas del género en Cuba

Se desarrolla en Santa Clara el Festival Ciudad Metal

Se desarrolla en Santa Clara el Festival Ciudad Metal. (VANGUARDIA)

La vigésimo segunda edición del Festival de Rock Ciudad Metal está teniendo lugar por estos días en la ciudad de Santa Clara, al centro de Cuba, con la participación de 21 bandas que cultivan ese género musical y que llegan desde otras seis provincias.

Hamlet Antonio Garnier, al frente del comité organizador, contó a la prensa local que las presentaciones de música están teniendo lugar en las áreas exteriores del estadio Sandino de la céntrica ciudad en horas de la tarde y noche. Además, se han desarrollado encuentros teóricos que posibilitan el intercambio entre los músicos.

Entre las agrupaciones del patio villaclareño se presentarán Blinder, Punk Floyd, Los locos tristes, Schyte, La casa de María Camión, +Birraz, Alkimia, Kratonian y Kaoz.  Los invitados de otras provincias, por otro lado, serán las bandas Limalla, Infector, Strait Jackett, Jeffhery Dhamer, Mefisto, Bouquet, Combat Noise, Desbroce, Albatros y Treatment Choice.

“El Festival Nacional de Rock Ciudad Metal que ha contribuido, sobremanera, a encauzar el movimiento de nuestro rock y legitimarlo como expresión cultural, volvió la víspera aquí para, con sus distintivos acordes y voces fuertes, espabilad la cotidianidad”, señala Garnier en una entrevista a la prensa.

Entre otras actividades que habitualmente se realizan en el mes de noviembre y de conjunto con la música que suena en toda la ciudad se encuentra la Convención de Tatuajes con carácter competitivo, en la Galería Pórtico de la AHS. También se espera la presentación del disco Marcando la diferencia, de la agrupación Treatment Choice, y una recopilación de los carteles promocionales de los anteriores eventos.

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top