SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

En paradero desconocido la esposa de José Daniel Ferrer y su hijo de siete meses

Noticias de Cuba

En paradero desconocido la esposa de José Daniel Ferrer y su hijo de siete meses

Fueron arrestados en las cercanías de la sede de la UNPACU junto con otros familiares

La familia de José Daniel Ferrer vive constante acoso por parte del gobierno cubano (AMEL TORRES/INTERNET)

La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) denunció que la esposa de José Daniel Ferrer, Nelva Ortega, y su hijo de siete meses fueron arrestados ayer domingo y se desconoce el lugar donde los tienen detenidos.

El arresto arbitrario ocurrió a las 10 de la mañana en las cercanías de la sede de la organización opositora y también fueron detenidos la madre de Ortega, así como otro hijo de Ferrer, quien fue liberado horas después.

La activista Ada Ibis Ladrón de Guevara comentó a Radio Televisión Martí que agentes de la Seguridad del Estado interceptaron a la familia y en ese mismo momento los separaron.

Los arrestos también fueron denunciados vía Facebook por el coordinador juvenil de la UNPACU, Carlos Amel Oliva, quien aseguró que el Gobierno cubano utiliza los domingos para cometer los peores crímenes.

Publicada por Carlos Amel Oliva Torres en Domingo, 9 de febrero de 2020

El pasado martes, Ortega denunció ante medios independientes que policías y agentes de la Seguridad del Estado tenían rodeada su casa en Santiago de Cuba, la cual sirve de sede para la organización.

La activista dijo que los enviados del Gobierno cubano no permitían el acceso de ninguna persona al lugar y en dado momento intentaron ponerla a ella y a sus hijos bajo arresto domiciliario.

“Les tuve que responder que mi casa no era calabozo, y que no iba a permitir que no me dejaran salir”, declaró Ortega.

Pese a que la primera vez no les funcionó y recibieron muestras de rechazo, el gobierno cubano otra vez denigró la imagen de José Daniel Ferrer en la televisión cubana y además anunció que existen todas las garantías legales para su encarcelamiento, aunque no se han presentado cargos ni se ha realizado algún juicio.

En el material televisivo que culpa a Ferrer también se presentaron entrevistas de supuestos adversarios de Ferrer y se dijo que opositores como Rosa María Payá, de Cubadecide, y la artista, Ana Olema, financian las protestas del grupo “Clandestinos”.

Desde hace más de cuatro meses, José Daniel Ferrer fue arrestado en un operativo donde participaron cerca de 100 elementos que tomaron por asalto la sede de la UNPACU, donde también detuvieron a los activistas José Pupo Chaveco, Fernando González Vaillant y Roilán Zárraga.

Esto ocurrió días después de que la organización convocara a un manifestación nacional contra los actos represivos que sufren activistas, periodistas y artistas independientes en todo el territorio de la Isla.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top