NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Esposa de Ferrer denuncia que la Seguridad del Estado tiene su vivienda vigilada

Noticias de Cuba

Esposa de Ferrer denuncia que la Seguridad del Estado tiene su vivienda vigilada

Ismaray asegura que la vivienda, que también sirve como sede de la UNPACU, se encuentra rodeada en todo momento por la policía y agentes represores

Esposa de José Daniel Ferrer denuncia que la Seguridad del Estado tiene su vivienda vigilada (UNPACU).

La activista y esposa del líder opositor José Daniel Ferrer, Nelva Ismaray Ortega, denunció ante los medios independientes que su vivienda se encuentra constantemente bajo vigilancia por parte del Gobierno cubano.

Ortega asegura que la vivienda, que también sirve como sede de la UNPACU, ubicada en el reparto de Altamira en la provincia oriental de Santiago de Cuba, se encuentra rodeada gran parte del día.

La activista realizó la denuncia ante Radio Martí asegurando que desde el 25 de enero se puede observar la presencia de agentes de la Seguridad del Estado, los cuales se encuentran apostados en los alrededores de la vivienda donde ella y su familia radican.

La esposa de Ferrer declaró que no le permiten la entrada a ningún  otro activista, y por un tiempo quisieron impedirle salir de ahí.

“Les tuve que responder que mi casa no era calabozo, y que no iba a permitir que no me dejaran salir”, declaró Ortega en una entrevista realizada por el medio citado.

Ismaray también denunció que el domingo anterior asistió a la misa de la iglesia de San Juan Bosco para dar apoyo a las Damas de Blanco y si bien no le impidieron asistir, Ortega asegura que en la misa había vigilancia del régimen.

El pasado jueves la mujer logró visitar a su esposo en prisión, donde ha permanecido encerrado desde hace cuatro meses. La visita se llevó a cabo bajo estricta vigilancia y Ortega declaró que fue todo menos “una visita privada”

Ferrer lleva detenido desde el primero de octubre del año pasado y la Fiscalía está pidiendo una sanción de nueve años en prisión.

Esta semana la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia y la Fundación para la Democracia Panamericana anunció que el líder opositor fue nominado al Premio Oswaldo Payá: Libertad y Vida.

Danos un Me Gusta en Facebook

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Marisol

    5 febrero, 2020 at 5:14 am

    Hay sitios que deben de mantenerse bajo vigilancia como medidas de prevención. “Claro” en ocasiones con cierto disimulo dependiendo del peligro que se corra.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top