ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Se desintegra proyecto Cuba Posible

Noticias de Cuba

Se desintegra proyecto Cuba Posible

Los fundadores aseguraron que mantendrán la página web de Cuba Posible como Archivo de todo el trabajo realizado

Se desintegra proyecto Cuba Posible. (PERIODICO CUBANO).

Por medio de un comunicado firmado con fecha del 20 de mayo, fundadores de Cuba Posible, un proyecto autodefinido como “laboratorio de ideas”, hizo público el cierre de la asociación inscrita en España, el fin de su Asamblea y Junta directiva.

En el texto se explica que esta disolución se debe a las acciones y “mecanismos y métodos de instituciones poderosas” dentro y fuera de Cuba.

Por otro lado, los fundadores aseguraron que mantendrán la página web de Cuba Posible “como Archivo de todo el trabajo realizado”.

“Es por eso que Cuba Posible, aun en tales condiciones, no desaparecerá, no dejará de acompañar al país. Persistirá, al menos, en la búsqueda de una ʻmini-confluenciaʼ entre ʻopiniones diversasʼ sobre ʻcuestiones medularesʼ”, menciona la nota.

De acuerdo con el comunicado, se abundó que la asociación “costaría una cifra financiera imposible de poseer”. Además que las acciones contra Cuba Posible afectaron relaciones fuera de la Isla e importantes apoyos extranjeros para un mejor flujo de recursos.

En julio de 2017 Roberto Veiga González y Lenier González Mederos, fundadores de Cuba Posible, fueron acusados de alterar el orden interno y de ser ʻdos plattistasʼ al servicio del Gobierno norteamericano”.

El blog oficialista La pupila insomne, de Iroel Sánchez, acusó a los fundadores del “laboratorio de ideas” de “presentar sin ningún escrúpulo el capital norteamericano”.

La plataforma web de Cuba Posible publicaba ensayos y artículos sobre economía, política, religión, género, sociedad, desarrollo y sobre la reciente reforma constitucional cubana.

Cuba Posible fue fundada por Veiga González y González Mederos en 2014, después del cierre de la publicación Espacio Laical, un proyecto de comunicación social fundado en 2005 y adscrito al Centro Cultural Padre Félix Varela de la Arquidiócesis de La Habana.

 

Con Información de Cubanet

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top