Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¡Se disparan las fortunas! Forbes publica lista de los más adinerados del mundo

Mundo

¡Se disparan las fortunas! Forbes publica lista de los más adinerados del mundo

Conoce las personas más ricas del mundo en 2021, según la prestigiosa revista Forbes

Listado Forbes multimillonarios 2021 personas más ricas del mundo

Forbes destacó el aumento sin precedentes de las fortunas de los multimillonarios (Foto: Periódico Cubano)

La revista Forbes publicó este martes su famoso listado anual de las personas más ricas del mundo. En la lista de este 2021, sobresale el aumento de las fortunas de los más ricos y la “explosión” de nuevos multimillonarios, pese al devastador impacto económico del Covid-19.

“Fue un año de récord para los más ricos del mundo, con un aumento de 5 billones de dólares en riqueza y un número sin precedentes de nuevos milmillonarios”, señaló Kerry A. Dolan, editora de la cobertura de Forbes en estos temas.

En total, los multimillonarios del mundo tienen una fortuna estimada en 13,1 billones de dólares, frente a los 8 billones que registró el conjunto de personas incluidas en la lista del año anterior.

Jeff Bezos, director ejecutivo de Amazon, es la persona más rica del mundo por cuarto año consecutivo, con un valor de 177.000 millones de dólares, por encima de los 64.000 millones del año anterior, gracias a la subida del valor de las acciones de su empresa.

Por su parte, Elon Musk ascendió vertiginosamente del puesto 31 al segundo, con 151.000 millones de dólares, superando con creces sus 24.600 millones del año pasado.

“La principal razón: un aumento del 705% en las acciones de [su compañía de vehículos eléctricos] Tesla”, destacó la editora de Forbes.

El número de personas con una fortuna de 1.000 millones de dólares o superior se disparó a un número sin precedentes de 2.755, 660 más que hace un año. De estos, 493 son nuevos en la lista, lo que representa la cifra más alta hasta el momento.

De acuerdo con estos datos, la revista calcula que una persona entró en la lista de los más ricos del mundo aproximadamente cada 17 horas, incluidos 210 de China y 98 de Estados Unidos.

Otros 250 que se habían caído de la lista en años pasados, regresaron con mayor fuerza. Además, un asombroso 86% de estas personas son más ricas ahora que hace un año.

Estados Unidos sigue teniendo la mayor cantidad de personas adineradas en el mundo, con 724, seguido de China (incluidos Hong Kong y Macao) con 698.

¿Quiénes son los diez más ricos del mundo?

Kim Kardashian lista Forbes multimillonarios 2021 personas más ricas del mundo

Kim Kardashian West se posicionó como una de los nuevas personas multimillonarias del mundo este 2021 (Kim Kardashian West – Facebook)

Por detrás de Jeff Bezos y Elon Musk, completan los primeros cinco puestos el francés Bernard Arnault, con un imperio familiar de 70 marcas como Louis Vuitton y Sephora; seguido del fundador de Microsoft, Bill Gates; y el creador de Facebook, Marck Zuckerberg, por ese orden.

Entre el quinto y el décimo escaño se ubican el exitoso inversor Warren Buffet; el presidente de Oracle, Larry Ellison; el ex presidente ejecutivo de Alphabet (de Google), Larry Page; el ex presidente de Alphabet, Sergey Brin; y Mukesh Ambani, presidente de Reliance Industries.

La primera mujer aparece en el puesto 17, Alice Walton, única hija del fundador de Walmart y presidenta del Crystal Bridges Museum of American Art. Tras ella, en el puesto 22 se encuentra MacKenzie Scott, escritora y ex esposa de Jeff Bezos.

Entre las nuevas incursiones destaca la estrella de la telerrealidad estadounidense Kim Kardashian West, quien se convierte así oficialmente en multimillonaria.

De acuerdo con las estimaciones de Forbes, la fortuna de Kim alcanzó los 1.000 millones de dólares, superando los 780 millones del pasado octubre, gracias a dos lucrativos negocios, KKW Beauty y Skims, así como a sus ingresos de la televisión y otros acuerdos y pequeñas inversiones.

La lista de este 2021 incluye a 51 latinoamericanos, entre ellos, el magnate de las telecomunicaciones Carlos Slim y su familia, situado en el puesto 16.

Aunque la revista calculó un aumento de la fortuna de Slim de 52.100 millones de dólares el año anterior a 62.800 millones en 2021, el mangante descendió cuatro puestos, pues en la lista de 2020 ocupó la posición 12.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top