Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Se duplican en 24 horas los casos de coronavirus en Francia

Mundo

Se duplican en 24 horas los casos de coronavirus en Francia

El viernes de la semana anterior se reportaban apenas 2 casos

Se duplican en Francia los casos de Coronavirus (葉 正道 Ben(busy))

Las autoridades sanitarias de Francia se encuentran en total alerta para enfrentar una posible pandemia en el país, desde que el viernes pasado registraran sus dos primeros casos de personas infectadas con el coronavirus.

El gobierno francés había informado en una conferencia de prensa que uno de los pacientes ya está siendo atendido en un hospital en París, mientras que el otro está en Burdeos, más al suroeste. Advirtió igualmente que estos eran sus dos primeros casos, pero que se esperaban otros.

Y así fue, el miércoles se reportaron 18 casos en el país galo y ayer jueves se dio a conocer que la cifra se había duplicado. Oliver Verán, ministro de Salud francés, dijo que este fuerte aumento está relacionado con la vinculación entre los nuevos infectados y los primeros pacientes.

“Sabemos que tenemos que prepararnos a una circulación del virus en el territorio nacional”, dijo al respecto el Director General de Salud Pública, Jerome Salomón.

Las medidas que el gobierno francés ha comenzado a tomar están enfocadas en tratar de concentrar los casos en “centros sanitarios autorizados”, aunque se ha pedido que todos los hospitales estén igualmente preparados.

La noticia que más desalienta es que se presume que esta es apenas la punta del iceberg, ya que investigadores del centro de enfermedades infecciosas del Imperial College de Londres estiman que al menos dos terceras partes de los casos de Covid19 exportado no han sido identificados.

Es muy probable la existencia de pacientes asintomáticos que continúan con la cadena de transmisión.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top