
ARCHIVO INTERNET
Según el sitio digital Cuba en Miami, un haitiano llegó al aeropuerto de Miami el pasado 13 de julio en el vuelo de American Airlines proveniente de Puerto Príncipe, la capital de su país, y al ser requerido para una segunda revisión, agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) encontraron en su maleta dos documentos falsos: una tarjeta de Seguro Social y una green card o tarjeta de residencia.
Según documentos judiciales del caso, Waldex Jean llevaba documentos a nombre de otras personas.
Añade la fuente que, que una de las violaciones más frecuentes entre los inmigrantes que desean conseguir un empleo en Estados Unidos, es la falsificación de documentos de inmigración, como tarjetas de seguro social y de residencia permanente, recuerda El Nuevo Herald.
El haitiano de 31 años admitió que en una visita anterior al país había trabajado ilegalmente y reconoció haber pagado $100 por la expedición de los papeles falsos con el objetivo de poder conseguir un trabajo en EEUU.
En estos momentos enfrenta cargos de uso indebido de visas, permisos y otros documentos, por lo que el extranjero podría ser sentenciado hasta a diez años de cárcel y luego deportado a Haití.
El pasado lunes Jean fue declarado culpable en una audiencia en la Corte Federal del Distrito Sur de Florida, en Miami.
El hombre será deportado a su país de origen, concluye.
Con información de: Cuba en Miami
Marcos
9 agosto, 2018 at 9:06 am
Excelente, muy bien hecho, no se puede tener “mano blanda” ante estos hechos.