ÚLTIMA HORA: Policía cubano agrede a un joven en la calle
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Se entrevista Dalai Lama en Holanda con víctimas de abuso sexual

Mundo

Se entrevista Dalai Lama en Holanda con víctimas de abuso sexual

Este viernes fue presentada una demanda donde fueron acusados varios lamas tibetanos

Los participantes de la reunión Ricardo Mendes (izq.) y Ouane Bijlsma (der.) muestran el informe que detalla los abusos que presentaron ante el Dalai Lama

Los participantes de la reunión Ricardo Mendes (izq.) y Ouane Bijlsma (der.) muestran el informe que detalla los abusos que presentaron ante el Dalai Lama (Martí Noticias)

El Dalai Lama estuvo este viernes en Rotterdam, donde tuvo un encuentro con cuatro budistas occidentales que dicen que fueron sometidos a abuso sexual o psicológico por sus maestros religiosos.

Los que representaban al grupo de 12 (los cuatro), que había requerido reunirse con el líder espiritual tibetano exiliado, mostraron al Dalai Lama informes de los abusos que los miembros del grupo fueron sometidos y le solicitaron que interviniera para abordar sus preocupaciones.

En la demanda presentada el viernes se hizo referencia a los siguientes lamas tibetanos, Rigdzin Namkha Rinpoche, de la Comunidad Rigdzin, Tulku Lobsang, del Nangten Menlang Center, en Viena, Austria; Robert Spatz, un ciudadano belga también llamado Lama Ogyen Kunzang Dorje, y Sogyal Rinpoche, de la organización Rigpa, una comunidad internacional que tiene más de 100 centros en todo el mundo.

El grupo que hizo la solicitud original para el encuentro con el Dalai Lama incluye estudiantes de Austria, Australia, Bélgica, Francia, los Países Bajos y los Estados Unidos.

Estos últimos acontecimientos que implican a varios lamas tibetanos que instruyen en Occidente, incluyendo a Sogyal Rinpoche de la organización Rigpa y Sakyong Mipham de Shambhala International, han sido anunciados en las noticias últimamente.

En una investigación que se realizó sobre las denuncias realizadas contra Sogyal, dio a conocer su informe la semana pasada, relevándose que muchas de las acusaciones realizadas en su contra tienen veracidad.

Los periodistas, posteriormente a la reunión le realizaron preguntas a El Dalai Lama de las cuales no contestó ninguna, pero explicó en la reunión que plantearía el tema del abuso en las comunidades budistas tibetanas cuando se entreviste con líderes religiosos tibetanos en este noviembre en la India.

“Lo que queremos de él es que él tiene muy claro el hecho de que los líderes religiosos en la tradición budista tibetana no están por encima de la ley”, expresó Oane Bijlsma después de la reunión.

“Que incluso si afirman que su tradición respalda el comportamiento que supuestamente está más allá del bien y del mal, nunca puede ser el caso”, añadió Bijlsma.

La reunión ocurre en el momento en que la Iglesia Católica Romana afronta una gran dificultad propia al tratar con víctimas de abusos del clero en los Estados Unidos y Europa.

 

Con información de Martí Noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement Bienvenido a Recarguita

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement
Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top