TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Se espera tormenta de invierno este lunes en EEUU

Estados Unidos

Se espera tormenta de invierno este lunes en EEUU

El noreste de Estados Unidos enfrenta amenaza de tormenta de invierno para el día de hoy, según la información proporcionada por el Servicio Nacional de Meteorología Pronostica

Se pronostica fuerte tormenta de invierno para el noreste de los Estados Unidos. (NOTICIAS RHODE ISLAND)

A partir de las 7 de las mañana del día de hoy las ciudades de Nueva York, Valle del Hudson, Nueva Jersey  y Connecticut se encuentran alertadas ante la proximidad de una tormenta de invierno; esto ante las declaraciones emitidas por el Servicio Nacional de Meteorología Pronostica a través de las cuales afirma que podrían presentarse entre 13 y 20 centímetros de nieve debido a esta tormenta.

En vista de esta alerta el alcalde de Nueva York suspendió las actividades escolares en la ciudad; así mismo en Nueva Yersey, el gobernador Phil Murphy ,declaró formalmente un estado de emergencia en los condados que se pronostica  puedan estar afectados.

Por su parte la Administración Federal de aviación reportó retraso de entre 1 y 2 horas para el Aeropuerto Internacional de Newark y el Aeropuerto Internacional de Filadelfia.

El tránsito por tierra es uno de los elementos que se verá afectado ante la venidera tormenta, en este orden de ideas el encargado del servicio de emergencias metorolócas de Neva York recomendó a los ciudadanos evitar las movilizaciones innecesarias: ““Les recomendamos a todos los neoyorquinos que eviten traslados innecesarios y se mantengan lejos de los caminos. Si deben viajar, utilicen el transporte masivo” fueron las palabras de Joseph Esposito.

Otra ciudad que anticipa complicaciones por esta tormenta es Pensilvania, donde el servicio de meteorología previno un aumento de 1 pulgada de nieve por hora.

Para los sectores de Kansas, Nebraska, Missouri e Illinois no tuvieron alerta respecto a las precipitaciones de nieve, sin embargo se previno un fuerte descenso de temperatura como consecuencia de la tormenta que se atraviesa, pudiendo llegar hasta -28ºC.

Aunque por medio de esta tormenta en el tránsito en las ciudades, así como las diversas actividades de la vida diaria de los ciudadanos se verán entorpecidas debido a las fuertes precipitaciones de nieve, se espera que por medio de este estado de alerta y las previsiones tomadas se pueda a travesar la tormenta exitosamente.

Con Información de El Nuevo Herald

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top