Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Se estrena en Miami la serie “Cuba 60 años” producida por Radio TV Martí

Estados Unidos

Se estrena en Miami la serie “Cuba 60 años” producida por Radio TV Martí

Los audiovisuales recopilan la lucha del pueblo cubano contra la dictadura castrista

Se estrena en Miami la serie “Cuba 60 años” producida por Radio TV Martí

Tomás Regalado, ex-alcalde de Miami ahora dirige Martí Noticias. (EL NUEVO HERALD)

El medio noticioso Martí Noticias, que ahora se expande a varias plataformas, ha presentado este sábado la serie documental “Cuba, 60 años” en el teatro Manuel Artime en La Pequeña Habana de la ciudad de Miami. En el se recogen los testimonios de la lucha del pueblo cubano contra la dictadura castrista que forman parte de los archivos de la planta radial fundada en 1985.

La sala quedó pequeña para la gran asistencia de público que en su gran mayoría eran veteranos exiliados cubanos.

“Este ha sido el proyecto más importante que ha hecho Radio y Televisión Martí en toda su historia, dedicado a buscar la verdad que ha sido mutilada por la dictadura. Hemos logrado sintetizar las seis décadas de la implantación del régimen comunista y de la resistencia del pueblo cubano”, dijo Alvaro Alba, productor en jefe de la Martí Noticias.

La serie en total cuenta con 35 programas de radio y siete capítulos de televisión. En ellos se intenta ordenar de forma cronológica la historia de Cuba en las últimas seis décadas de gobierno dictatorial. Su parte más trascendental al decir de varios asistentes a la proyección es dar voz a esos cubanos que no tenidos en cuenta por los medios de prensa comunistas pues piensan diferente.

Cuba 60 AñosTeatro Manuel Artime#Cuba #Cuba60Años

Posted by Marti Noticias on Saturday, January 12, 2019

El director de la Oficina de Transmisiones a Cuba (OCB, por sus siglas en inglés), Tomás Regalado, se encargó de pronunciar las palabras centrales del evento y aprovechó desde el primer momento para agradecer a “todos los reporteros, camarógrafos, técnicos y personal en general dedicados a la búsqueda de información en bibliotecas de universidades, publicaciones periódicas y medios de prensa”.

Especial reconocimiento recibieron los productores de radio Jaime Almirall Jr. y Alejandro Zayas-Bazán, los productores de televisión Cristina Sansón (directora de Televisión Martí), Magdiel Aspillaga y José Valois, y los camarógrafos Roberto Koltún, Jesús Acosta y Rodolfo Hernández; todos involucrados directamente en la realización de la serie.

“Nos sentimos muy orgullosos del equipo de Radio y Televisión Martí y orgullosos de la presencia masiva que tenemos aquí en el día de hoy”, finalizó diciendo Regalado.

 

Con información de Martí Noticias

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top