FARÁNDULA
Se estrena la película “Inocencia” y promete acercar una historia al corazón
En el marco del aniversario número 147 de los sucesos del 27 de noviembre de 1871; Alejandro Gil se luce con el estreno de “Inocencia”
Bajo la dirección del cineasta cubano Alejandro Gil; el pasado 27 de noviembre se llevó a cabo en el Teatro Charles Chaplin de La Habana, la primera proyección del filme “Inocencia”, una película histórica que abre las puertas del pasado para trasladarnos al lamentable momento en que fueran injustamente asesinados 8 estudiantes de medicina en 1871.
El actor Yasmany Guerrero es el encargado de dar vida al personaje principal de la historia: Fermín Valdés, quien al transcurrir 16 años de la masacre de 1871 emprende una labor de búsqueda de los cadáveres de los ocho jovencitos que fueran hasta entonces sus compañeros en la Escuela de Medicina de la Universidad de La Habana.
Con un título de periodista, y con una carrera que poco a poco ha ido en ascenso en el mundo del cine, Alejandro Gil ha demostrado las múltiples capacidades y el ingenio que ha ido desarrollando; escuela obtenida desde sus inicios en 1982 como asistente de dirección para una conocida serie de los Estudios Cinematográficos y de Televisión de las FAR (Producciones Trimagen).
Luego de lograr llegar a producir numerosos e importantes largometrajes y documentales, debuta más tarde como director de varios filmes entre los que destacan Piensa en mí, sobre las cartas de Martí a María Mantilla; Montaña de Luz, basada en la vida llevada por médicos cubanos países de Centroamérica y África, entre otros.
En declaraciones brindadas por Gil a Cubaperiodistas, señala que el principal objetivo de “Inocencia” es darle un nuevo sentido, un nuevo simbolismo a los sucesos ocurridos el 27 de noviembre de 1871; mostrando las circunstancias de los involucrados y profundizando en detalles y aspectos que solo pocos conocen o comprenden sobre la historia cubana.
El filme que rinde homenaje a los jóvenes del suceso de 1871; cuenta también con el apoyo de importantes figuras para su producción y ejecución, y desde su página de Facebook el conocido cineasta Octavio Fraga lo reconoce diciendo: “Con guión de Amilcar Salatti y dirección de fotografía de Ángel Alderete, dos artistas claves en la altura de esta entrega, compite en el 40 Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana”. En otras líneas evalúa la calidad de la película sosteniendo que “es una película conmovedora, apasionante, emotiva, que agrieta el corazón”.
Con Información de Cubadebate
John Smith
2 diciembre, 2018 - 9:29 PM at 9:29 PM
Un nuevo siglo y todavia siguen con temas obsoletos y carente de inportancia, se necesita de peliculas que reflejen la realidad en los momentos actuales.Hasta cuando?SIGLO 21
Pero bueno ya esto lo dice todo: PERIODICO CUBANO.