Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Se filtra contenido de carta del Papa para Maduro

Mundo

Se filtra contenido de carta del Papa para Maduro

Un diario italiano difundió el contenido de lo que al parecer es la respuesta del Papa Francisco a la solicitud de ayuda para un diálogo en Venezuela

Diario italiano difunde contenido de la misiva dirigida a Maduro. (AP)

Recientemente a través de algunos medios de comunicación se ha difundido el contenido de una carta que el Papa Francisco le habría dirigido a Nicolás Maduro el pasado 7 de febrero, unos cuantos días después de que éste solicitara al Vaticano su ayuda para entablar un diálogo en Venezuela en torno a la delicada situación que atraviesa el país.

La misiva que era de carácter privado se habría filtrado, y una copia de la misma llegó a manos del diario milanés Corriere della Sera que publicó solamente un trozo del contenido en el que el Papa le recuerda a Maduro que ya en otras ocasiones la Santa Sede ha intentado mediar para lograr un diálogo a favor de la paz en el país y  “tratar de encontrar una salida a la crisis venezolana”, en donde se llegó a acuerdos que fueron incumplidos por su parte.

“Desafortunadamente, todos fueron interrumpidos porque lo que se había acordado en las reuniones no fue seguido por gestos concretos para implementar los acuerdos”, le contesta el Papa a Nicolás Maduro en la supuesta carta.

De igual modo en la carta de Francisco, le menciona al líder del chavismo en Venezuela que en ocasiones anteriores le habría propuesto una serie de condiciones que son “indispensables para que el diálogo se desarrolle de manera fructífera y efectiva” que no han sido del todo aceptadas, y que en este momento urge que sean consideradas “otras que se han agregado como resultado de la evolución de la situación”.

Hasta el momento, la veracidad del contenido de la carta publicada por el diario italiano no ha sido confirmada oficialmente por el Vaticano, sin embargo Alessandro Gisotti quien es el portavoz interino del la Santa Sede no quiso hacer comentarios sobre el asunto pero no lo desmintió en ningún momento y denunció el hecho de que el diario hubiese divulgado el contenido de una carta privada.

Pese a que la carta no ha sido reconocida como auténtica, ya varias personalidades han manifestado su posición frente al contenido que hasta ahora se maneja de la misiva, y que desde hace rato ansiaban una postura concreta del Papa respecto a la situación del país suramericano.

Uno de los fragmentos que más han llamado la atención de la carta es que Francisco I ya no se refiere a Maduro como presidente sino que lo trata como “Señor Maduro”, lo que hace suponer una especie de desconocimiento indirecto de su parte, luego que además le hiciera mención el hecho de que numerosas naciones lo desconocen como el presidente legítimo de Venezuela, y por el contrario respaldan a Juan Guaidó.

Por su parte, el purpurado venezolano Baltazar Cardenal Porra, ofreció este martes una rueda de prensa con carácter de urgencia para abordar entre otras cosas el tema de la polémica carta, quien no descartó que fuese real y reiteró que la posición del Papa jamás ha estado ajena al sufrimiento de los venezolanos.

En la carta del Papa, como ya lo habría hecho en días anteriores habló sobre el tema de la violencia pero esta vez le manifestó directamente a Maduro su preocupación en este aspecto, señalándole “la necesidad de evitar cualquier forma de derramamiento de sangre”.

De ser reales estas palabras, el Papa Francisco lograría reivindicarse de cierta forma con algunos venezolanos que al no comprender sus acciones “discretas” frente a la grave situación que vive el país, no han tenido reparo en manifestar su molestia con él  por lo que se puede afirmar que la dichosa carta llegó en un momento completamente oportuno añadido al hecho de que recientemente el pontífice recibiera una comisión enviada por el presidente interino Juan Guaidó en el Vaticano.

Redacción de Periódico Cubano

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    jose

    14 febrero, 2019 at 11:15 am

    El peligro por un derramamiento de sangre en Venezuela! puede ser culpa del gobierno de los EE.U, quien está buscando un pretexto para agredir a ese país de forma injustificada, deberiamos escribir a Trump para que no cometa este crmen!!

    • Avatar

      Landín

      14 febrero, 2019 at 9:33 pm

      Jose, escríbele a Maduro para que se vaya y así es más fácil.

  2. Avatar

    Chingon

    13 febrero, 2019 at 8:44 pm

    Si al burro de maduro asta la mascota de la familia ? lo desconose asta la mujer lo desconose y se duerme con otro si chavez y castro asta la puerta le tiene abierta ya en el infierno

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top