Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Se forma en aguas del Atlántico una depresión tropical

Mundo

Se forma en aguas del Atlántico una depresión tropical

El organismo ciclónico es el número 15 de la actual temporada

Se forma en aguas del Atlántico una depresión tropical

Se forma en aguas del Atlántico una depresión tropical. (NHC)

El antepenúltimo mes de la actual temporada de huracanes había trascurrido tranquilo, pero en la mañana de este 15 de octubre se formó la decimoquinta depresión tropical ubicada al sureste de la cadena de islas de Cabo Verde, en África

Según el Centro Nacional de Huracanes se pronostica que en las próximas 24 a 48 horas transite hacia una tormenta tropical. Un tuit del experto en huracanes Phil Klotzbach, meteorólogo de la Universidad Estatal de Colorado, este organismo es el de más cercanía a las costas de África que se forma este año.

A las seis de la tarde su centro, pobremente definido, se encontraba ubicado cerca de la latitud 16.8 Norte, longitud 23.7 oeste, moviéndose hacia el oeste-noroeste cerca de 10 mph (17 km / h). Se pronostica que la depresión se moverá con igual rumbo y velocidad en los próximos dos días.

Los datos recientes del viento derivados de satélites indican que el máximo vientos sostenidos permanecen cerca de 35 mph (55 km / h) con ráfagas más altas. La presión central mínima estimada es de 1009 mb (29.80 pulgadas) basado en datos del Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral (GVAC) en las islas de Cabo Verde.

De momento solo es de interés para la navegación en el área.

 

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top