TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Se forma la sexta depresión tropical en el Atlántico sin representar peligro para Cuba o Florida

NOTICIAS DE CUBA

Se forma la sexta depresión tropical en el Atlántico sin representar peligro para Cuba o Florida

El fenómeno posiblemente no se desarrolle a tormenta o huracán

Se forma la sexta depresión tropical en el Atlántico sin representar peligro para Cuba o Florida

La depresión tropical seis no tocaría tierra ni llegaría a convertirse en huracán. (Foto: NHC – Web)

El Centro Nacional de Huracanes (CNH, por sus siglas en inglés) anunció la formación de la sexta depresión tropical de la actual temporada ciclónica 2023 en el océano Atlántico.

El fenómeno, con vientos sostenidos de 35 millas por hora (56 km/h), está situado al este de las Islas de Sotavento, cerca de la latitud 16.7 Norte y longitud 50.2 Oeste. Aunque se espera que esta formación sea de corta duración y no presenta riesgos inminentes en tierra, las autoridades monitorean de cerca su desarrollo.

El informe del CNH emitido a las 5:00 p.m. hora local de este sábado indicó que la depresión se desplaza a una velocidad de 16 mph (25 km/h) hacia el oeste-noroeste; se proyecta que en las próximas horas experimente un giro hacia el oeste, seguido por una disminución gradual. Hacia el lunes, se espera que vuelva a dirigirse hacia el oeste-noroeste.

Expertos subrayaron que la formación de esta depresión tropical tuvo lugar gracias a la persistencia de sistemas de vaguadas y tormentas eléctricas. Su movimiento lo llevará a condiciones ambientales desfavorables para su fortalecimiento y además se anticipa que se enfrentará a vientos cortantes que no favorecerán su desarrollo adicional.

A pesar de la noticia, el CNH tranquiliza a la población, ya que no se han emitido avisos ni alertas costeras en vigor. Se espera que la depresión tropical seis tenga un impacto pasajero y no represente una amenaza significativa para la región.

En el Atlántico también se encuentran bajo vigilancia cuatro perturbaciones. La que más representaría peligro para el territorio cubano, tiene un 60% de probabilidad de convertirse en tormenta tropical o huracán en los próximos siete días.

Se forma la sexta depresión tropical en el Atlántico sin representar peligro para Cuba o Florida 3

La temporada de huracanes de 2023 está entrando a sus meses de mayor actividad. (Foto: NHC – Web)

Hace unas semanas, la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés) compartió nuevas proyecciones para la actual temporada de huracanes.

Según los análisis de esta agencia, la situación se perfila como “superior a lo habitual”, con una estimación de 14 a 21 tormentas con nombres a lo largo de la temporada. De este rango, se prevé que entre 6 y 11 adquieran la categoría de huracán, mientras que 2 a 5 podrían evolucionar en huracanes de gran intensidad, categorías 3 a 5, caracterizados por lluvias torrenciales y ráfagas de viento extremas.

Esta revisión de las previsiones contrasta notoriamente con el pronóstico previo emitido en mayo, el cual anticipaba una temporada “aproximada a la normalidad”, con un cálculo de 12 a 17 tormentas con nombres y de 5 a 9 huracanes, entre ellos, de 1 a 4 de gran envergadura.

Desde el inicio de la temporada el pasado 1 de junio, se han formado cuatro tormentas tropicales: Arlene, Bret, Cindy y una sin nombre, además del huracán Don. La lista de nombres para los fenómenos también incluye Emily, Franklin, Gert, Harold, Idalia, José, Katia, Lee, Margot, Nigel, Ophelia, Philippe, Rina, Sean, Tammy, Vince y Whitney.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba