Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Se forma nueva tormenta tropical Gabrielle en el Atlántico

Mundo

Se forma nueva tormenta tropical Gabrielle en el Atlántico

Se prevé que en las próximas 48 horas se desplace al noroeste con una velocidad de 10 mph (17 km/h)

Tormenta tropical Gabrielle (FACEBOOK/ NOAA)

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) notificó el miércoles sobre la formación en horas de la madrugada de Gabrielle, la octava tormenta tropical de esta temporada ciclónica. 

A las 5:00 a.m (hora local) el fenómeno meteorológico se hallaba sobre el Atlántico oriental, a unas 1.080 millas (1.090 km) al oeste-suroeste de las islas de Cabo Verde. A la par, se prevé que en las próximas 48 horas se desplace al noroeste con una velocidad de 10 mph (17 km/h) e incluso, experimente un ligero fortalecimiento. 

…DEPRESSION STRENGTHENS INTO TROPICAL STORM GABRIELLE OVER THE OPEN ATLANTIC OCEAN…NHC has upgraded Tropical…

Publicada por NOAA NWS National Hurricane Center en Miércoles, 4 de septiembre de 2019

Por el momento, se registran vientos máximos sostenidos de casi 40 mph (65 km/h) y aires de tormenta tropical que se extienden hacia afuera, hasta 90 millas (150 km) desde el centro. 

The National Hurricane Center continues to issue advisories on Hurricane Dorian, located about 100 miles east of the…

Publicada por NOAA NWS National Hurricane Center en Miércoles, 4 de septiembre de 2019

El pasado domingo, el huracán Dorian tocó tierra en las Bahamas cuando aún poseía categoría 5, la máxima en la escala Saffir-Simpson. La tormenta, la más fuerte que alguna vez haya azotado la nación caribeña, vino acompañada de vientos de hasta 185 mph y marejadas ciclónicas de entre 12 y 15 pies por encima del nivel del mar.

Se conoce que el fenómeno atmosférico dejó un saldo total de -al menos- 20 fallecidos. No obstante, el primer ministro de la nación, Hubert Minnis, declaró en una reciente conferencia de prensa que el número de muertes podría aumentar en las próximas horas.

Entre las víctimas mortales se encuentra Lachino Mcintosh, un niño de 7 años, quien falleciera ahogado, mientras su familia se disponía a reubicar el hogar.

Después de golpear las Bahamas durante casi dos días, el huracán, finalmente, disminuyó a categoría 2 durante la madrugada del martes. Se espera que en los próximos días Dorian se mueva “cerca” de la costa sudeste de los Estados Unidos, con marejadas “potencialmente mortales”.

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top