Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Huracán Dorian cobra su primera víctima: un niño de 7 años

Estados Unidos

Huracán Dorian cobra su primera víctima: un niño de 7 años

Lachino Mcintosh falleció ahogado cuando su familia se disponía a reubicar el hogar

Lachino Mcintosh, de 7 años (TWITTER/ BAHAMAS PRESS)

Un niño de 7 años residente en Abaco, una de las islas al norte de la Mancomunidad de las Bahamas, fue reportado el pasado domingo como la primera víctima confirmada del huracán Dorian

De acuerdo con reportes del Eyewitness News y Bahamas Press, el menor de edad -identificado como Lachino Mcintosh- falleció ahogado cuando su familia se disponía a reubicar el hogar.

A la par, se ha notificado que su hermana, Trent Kelly, también se encuentra desaparecida. 

El cuerpo de Mcintosh fue descubierto por la madre del pequeño. Por el momento, se cree que el niño murió asfixiado producto de las crecientes aguas.

“Todo lo que puedo decir es que mi hija llamó desde Abaco y dijo que su hijo, mi nieto, está muerto. Eso es todo. No sé qué sucedió realmente. Creo que dijo que se ahogó”, declaró la abuela de la víctima a Eyewitness News

Linda Diane Mackey, Cónsul General de las Bahamas en Miami, explicó en una reciente entrevista a Local 10 News que un equipo de evaluación visitará la isla el próximo lunes. Igualmente, solicitó a los espectadores que mantengan al pueblo de las Bahamas en sus oraciones.

Dorian, de categoría 5 en la escala de Saffir-Simpson y el segundo huracán más devastador que alguna vez haya impactado en el Atlántico, provocó severas inundaciones en la mancomunidad caribeña. 

Disímiles grabaciones recogidas en redes sociales lograron documentar cómo la tormenta destruyó cientos de casas. La última vez que las Bahamas fue víctima de semejantes vientos e inundaciones, fue en 1992 con el paso del huracán Andrew. 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top