ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Silvito “El Libre”, Aldo “El Aldeano” y Yomil se enfrentan en las redes sociales

Farándula

Silvito “El Libre”, Aldo “El Aldeano” y Yomil se enfrentan en las redes sociales

Tras una publicación en Instagram de Aldo “El Aldeano”, donde crítica el silencio de muchos artistas cubanos ante la dura situación en la Isla, los cantantes Silvito y Yomil reaccionaron

Silvito El Libre, Aldo El Aldeano y Yomil Hidalgo

Silvito El Libre, Aldo El Aldeano y Yomil Hidalgo (COLLAGE PERIÓDICO CUBANO)

Todo comenzó con un post en Instagram del rapero cubano conocido como Aldo “El Aldeano”, quien transmitió una fuerte crítica por el silencio de muchos cantantes ante el “caos” que se vive en la Isla.

Ese “caos” lo reflejó con la fotografía que utilizó para expresar su mensaje: un basurero en el que se ve en primer plano el busto de José Martí.

Estas fueron las palabras que encendieron luego el enfrentamiento entre varios exponentes del género urbano hecho en Cuba:

«Esta es la Isla de los artistas urbanos de Cuba, todos son tremendos singaos, no voy a mencionar los súper nombres de estos tipos porque me vienen arqueadas. Al final son unos gozadores, ninguno es artista real comprometido con el sentimiento de su tierra, eso sí, se menean más que las mujeres y cobran bastante por eso. Yo no quiero nada ni busco nada que no sea la felicidad en mi Cuba, dame fusil y entrada, dispuesto a perder la vida, 36 años sosteniendo tu mentira en mi mirada.»

Al parecer, el cantante Yomil Hidalgo se sintió aludido y le dejó un comentario manifestando su desacuerdo con la crítica y pidiendo que no generalizara hablando de “todos los artistas urbanos. Mensaje que luego borró sin dar explicaciones.

El comentario de Yomil que luego fue eliminado. (CAPTURA DE INSTAGRAM)

El rapero Silvito «El Libre», hijo del icónico trovador Silvio Rodríguez, no quiso quedarse atrás en esta conversación que evidentemente ya había subido de tono y respondió a Yomil señalándolo como “chivatón” y “policía”.

El comentario de Silvito que luego fue eliminado. (CAPTURA DE INSTAGRAM)

«Qué clase de talla más chivatona la tuya asere, tú eres policía de aquí a China. Chivatón, doble moral, singao y bien», escribió en un comentario que también fue eliminado.

La pelea se puso más interesante luego de estas reacciones, pues Yomil no se quedó callado y respondió a Silvito calificándolo como “incoherente” y se defendió diciendo que ha sido víctima de calumnias y difamaciones cuando lo han señalado como “policía” y “chivatón”.

Por su parte, Silvito volvió a responder a Yomil y lo desafió a “verse donde quieras y a la hora que quieras”.

Reacciones de Silvito y Yomil. (CAPTURA DE INSTAGRAM)

La polémica ha sido comentada por los seguidores de cada uno de estos representantes de la música urbana en Cuba.

Hasta el momento, Aldo, Yomil y Silvito no han hecho otro comentario o publicación que deje por sentado la culminación de la candente pelea.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Lorenzo

    17 junio, 2019 at 1:22 am

    Así va nuestra cultura!!! Faltas de respeto por todas partes y muchísimo más faltas de ortografía, jaja…Pero sobre todo, sobre todo, todo, todo… que horror lo de la foto. No me extraña que Aldo haya escrito un mensaje indignado al ver semejante cosa. Un busto de Martí tirado a la basura, encima lo habrá tirado algún miembro del PCC o la UJC de esos de camisas de cuadro y bolígrafos en los bolsillos que se pasan la vida pidiendo sacrificio y abnegación. Qué horror!!!

  2. Avatar

    Jorge

    16 junio, 2019 at 3:18 am

    Son una elegia al mal aspecto.

  3. Avatar

    Irina Suarez

    12 junio, 2019 at 5:23 pm

    La verdad que la educación no tiene nada que ver con la cultura Ese Silvito es un chusma que cree que porque defiende una causa política puede hacerlo de la manera mas asquerosa y falta de respeto Pobres mediocres que solo tienen éxito abanderándose en la rebeldía Que jodidos están

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top