Connect with us

Se fugan dos jóvenes peloteros de Santiago de Cuba hacia República Dominicana

Deportes

Se fugan dos jóvenes peloteros de Santiago de Cuba hacia República Dominicana

Los prospectos van tras el sueño de firmar con alguno equipo de Grandes Ligas

El pelotero cubano Ricardo Ramos (SWING COMPLETO)

Los jóvenes peloteros cubanos Ricardo Ramos y Leodanis Molina abandonaron la Isla con rumbo a República Dominicana para cumplir el sueño de jugar en las Grandes Ligas.

El sitio especializado en béisbol cubano Swing Completo dio a conocer la noticia basándose en declaraciones de una fuente anónima.

Ambos jugadores, con talento en el campo corto, formaban parte del rosters de las Avispas de Santiago de Cuba que busca la clasificación a la postemporada de la edición 59 de la Serie Nacional.

Según las estadísticas, Ramos tenía un bateo de .297 en 72 partidos y 80 imparables divididos en 20 dobles, cinco triples y seis cuadrangulares, a lo cual se le suma 45 remolcadas y tres robos de base.

El joven de 23 años, oriundo de La Palma, ha demostrado en los juego un poderoso brazo y capacidad para poder cubrir diversas posiciones en el campo.

Pese a sus números de bateos, los expertos consideran que necesita mayor concentración cuando va a la ofensiva porque registró 57 ponches y 20 bases por bola, ante el decadente pitcheo visto últimamente en la Serie Nacional.

Molina debutó en la actual temporada de la Serie Nacional con 19 años de edad y en los encuentros demostró tener un brazo prodigioso en el campo corto.

Los número señalan que tiene un .250 de bateo en las 56 ocasiones que se paró en la caja a lo largo de 23 juegos. Se le destaca un cuadrangular contra el lanzador zurdo Denis Quesada de los Industriales.

El pasado mes de julio, el mismo medio especializado reportó que los prospectos cubanos Sergio Barthelemy y Norel González abandonaron la Isla hacia República Dominicana con el objetivo de conseguir un contrato en la “Gran Carpa”.

Por situaciones políticas, no existen un acuerdo para que peloteros cubanos puedan acceder a equipos de Grandes Ligas de manera directa y por ello se dan los casos de abandono de jugadores jóvenes que buscan obtener mejores ingresos mediante su talento.

En octubre, la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) y la Federación Cubana de esta disciplina (FCB) firmaron un acuerdo para que los peloteros cubanos puedan ser contratos por clubes extranjeros, pero esto no incluye a las Grandes Ligas.

“Es un comienzo, una gran ventaja y una solución a muchos de los problemas que tiene el béisbol cubano”, manifestó en aquella ocasión Ricardo Fraccari, presidente de la WBSC.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

Noticias de Cuba

Nuevos actos de represión en Cuba

By 13 mayo, 2021
To Top