Fincimex anuncia el cierre de 407 oficinas de Western Union
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Se generan alarmas en México tras sismo de 5,5 grados en la escala Richter

Mundo

Se generan alarmas en México tras sismo de 5,5 grados en la escala Richter

Científicos informaron que el epicentro fue en el océano Pacífico y a una una profundidad de 44,3 kilómetros

Se generan alarmas en México tras sismo de 5,5 grados en la escala Richter. (Imagen ilustrativa: Yamaguchi先生-Wikimedia Commons)

Este viernes se registró en el oeste de México un sismo de 5,5 grados, provocando pánico ente los habitantes ante el historial de terremotos del país.

De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos, el epicentro se localizó en el océano Pacífico a 90 kilómetros al suroeste de la ciudad de San Patricio, en el estado de Jalisco.

El movimiento telúrico se produjo a una profundidad de 44,3 kilómetros y de momento no hay informes de víctimas ni daños materiales; tampoco se ha activado la alerta de tsunami.

En los últimos años México ha sido azotado por varios terremotos que han cobrado la vida de cientos de mexicanos y dejado a miles sin hogar.

El más reciente de estos fenómenos ocurrió en septiembre de 2017, cuando un terremoto de 7.1 grados, seguido de otros dos de menor magnitud, sacudió a la Ciudad de México y a los estados aledaños, dejando más de 400 fallecidos y millones de pesos en daños materiales.

Tras ese evento, en febrero de 2018, se originó una serie de sismos de menor magnitud que llegaron a contabilizarse en más de 60.

Los tres terremotos registrados los días 7, 19 y 23 de septiembre de 2017 en México ocasionaron 460 muertos, lo que constituye la mayor cifra de fallecidos desde el trágico sismo de 1985 en Ciudad de México, que se calcula causó alrededor de 20,000 muertos.

Según los primeros cálculos del entonces Gobierno de Enrique Peña Nieto, la reconstrucción de viviendas, escuelas y edificios históricos dañados por los terremotos tendrá un costo superior a los 38,000 millones de pesos (unos $2,100 millones de dólares).

Datos del sismo sentido en México (SERVICIO SISMOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top