¡NOVEDAD! 2.5 Gigas de Internet + 80 min + 40 SMS ¡Solo por $20! Descarga Recarguita AHORA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Se hace realidad el primer tramo del muro fronterizo EEUU-México

Estados Unidos

Se hace realidad el primer tramo del muro fronterizo EEUU-México

El estado de California ya tiene lista su valla de “contención de emigrantes”

realidad el primer tramo del muro fronterizo EEUU-México

La secretaria de seguridad Nacional inaugura el primer tramo del nuevo muro. (NBC)

En lo que constituye una victoria parcial para el presidente Donald Trump de su base electoral, se ha producido la inauguración del primer tramo del muro de la frontera sur con México.

El “honor” le ha correspondido al estado de California y aunque solo tiene cuatro kilómetros de largo por nueve de alto y parece ser más una valla que un infranqueable muro, es una noticia simbólica que se produce cuando una caravana de emigrantes avanza desde Centroamérica para atravesar todo el territorio mexicano con el fin de entrar a los EEUU.

Para que se tenga una idea de lo importante que es para la administración republicana la ceremonia, en el condado de californiano de Calexico, contó con la presencia de Kirstjen Nielsen, secretaria de Seguridad Nacional.

En su declaración pidió al nuevo congreso, que se elegirá el seis de noviembre, que apruebe más fondos para la edificación del muro porque según su criterio “los muros funcionan, no es mi opinión. No es un lema. No es una declaración política. Es un hecho”.

Solo para este año 2018 se habían liberado fondos por valor de 1.600 millones para la seguridad de la frontera, 38 millones de los cuales se reservaron para la construcción del muro fronterizo.

En relación a los memes y críticas que se sucedieron por las redes sociales al ver las imágenes del tramo fronterizo, donde en realidad parece una valla de acero dijo: “Difiere de una valla en que también tiene tecnología. Es un sistema de muro completo. Es un muro, esto es lo que el presidente nos ha pedido que hagamos. Es parte de un sistema”, explicó en tono conciliador.

Nielsen develó una placa conmemorativa para recordar el inicio de la construcción del primer tramo del nuevo muro, que reemplaza al fabricado en los años noventa.

 

Con información de Cubanos por el Mundo  

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement Bienvenido a Recarguita
Advertisement

Noticias más leídas

Suscríbete Gratis

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Lo más leído del mes

Advertisement

Mundo

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top