Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Se incendia una moto eléctrica en Villa Clara

Noticias de Cuba

Se incendia una moto eléctrica en Villa Clara

“Deberían prohibir el parqueo en lugares públicos de estas motos, son una amenaza potencial”, opinan internautas

se incendia moto eléctrica en Villa Clara

Se incendia una moto eléctrica en Villa Clara. (Foto: Accidentes Buses y Camiones-Facebook)

Los videos y las fotografías en los que se capta cómo se incendia una moto eléctrica en Villa Clara han sido noticia en las redes sociales este viernes.

De acuerdo con la información compartida por Roldanys Vizcaíno Lugo en el grupo de Facebook ‘Accidentes buses y camiones, por más experiencia y menos víctimas’, el hecho tuvo lugar en el parqueo del Hospital Provincial Arnaldo Milián Castro de esa provincia cubana.

En el sitio de Cubanos por el Mundo, donde fue replicada la noticia, se comenta que “según informes emitidos por internautas residentes en esa localidad, el incendio de esta moto eléctrica se suscitó en un establecimiento donde tanto médicos como pacientes del recinto hospitalario, guardan su medio de transporte, ya sea vehículos o bicicletas”.

Hasta el momento, no se ha divulgado la causa del incendio que consumió en su totalidad al vehículo de dos ruedas, uno de los más populares en los últimos tiempos en el país caribeño; sin embargo, se especula que podría ser la batería de litio el detonante.

Precisamente en la publicación en la página de Facebook, varios internautas han dejado sus opiniones, entre ellas quienes dicen que “esas motorinas con litio ahorita nadie las comprara porque son muy peligrosas y nunca sabes cuando cogerán candela… Yo sigo con mi gel con grafeno y duermo tranquilo todos los días sin susto”.

Además, hasta se sugiere que “deberían prohibir el parqueo en lugares públicos de estas motos son una amenaza potencial”.

Frecuentes incendios en Cuba

A pesar del peligro que representan para sus dueños y personas que se puedan encontrar cercanas en el momento del incendio, el régimen no ha realizado ninguna investigación ni ha emitido criterio sobre estos hechos.

Asimismo, y por suerte, en esta jornada no se han reportado heridos o mayores pérdidas materiales, pero es una advertencia más ante la frecuente ocurrencia de este tipo de siniestros.

De hecho, hace pocos días, sucedió uno similar en la colina Lenin del municipio habanero de Regla, cuando un taller de motos eléctricas agarró candela, presumiblemente tras la explosión de una batería.

En esa ocasión, para sofocar las llamas fue necesaria la intervención de los bomberos y hubo presencia policial en la zona, aunque la prensa oficialista ni el Ministerio del Interior (Minint) ofrecieron reportes al respecto.

Igualmente en esta semana, un bicitaxi eléctrico, que trasladaba cuatro balitas de gas, explotó en plena vía en Ciego de Ávila.

“¡Fatídica casualidad! Explota la batería y traía balitas de gas”, comentó en el post de Kriss Rojas el periodista Javier Alejandro Brito.

“El gas está siendo financiado por la CIA (me ha dado por pensar eso en estos días). Últimamente, cada vez que hay un caso similar, hay una bala, balita o balona implicada en los hechos: y cuando no es la llave del gas abierta. ¿Hasta cuando es esto?”, cuestionó otra persona.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top