SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¡Candela! Un taller de motos se incendia en Regla

Noticias de Cuba

¡Candela! Un taller de motos se incendia en Regla

La explosión de las baterías de litio en las motos eléctricas es una constante en Cuba

¡Candela! un taller de motos se incendia en Regla (1)

Para apagar el fuego fueron necesarios dos carros de bomberos. (Collage: Twitter-Yulier Suárez)

Una densa columna de humo se avistó en horas de la mañana de este 14 de mayo en la colina Lenin del municipio habanero de Regla, cuando un taller de motos eléctricas agarró candela, presumiblemente tras la explosión de una batería.

En las redes sociales circulan fotos y videos del suceso, aunque hasta el momento no se reportan víctimas humanas. No obstante, por la magnitud del incendio las pérdidas materiales se presumen que sean cuantiosas.

Para sofocar las llamas fue necesaria la intervención de los bomberos. En uno de los videos también se aprecia presencia policial en la zona, aunque en la prensa oficialista ni en el Ministerio del Interior hay reportes del suceso.

En Cuba circulan motos eléctricas procedentes de Panamá, EEUU, Vietnam y las ensambladas en el propio país con piezas y partes importadas de China por el gobierno cubano. Por ello han proliferado los talleres para brindar servicios de reparaciones.

Según el cuerpo de Bomberos de Cuba, el principal factor causante de los siniestros son el sobrecalentamiento de las baterías y el empleo de algunos modelos de cargadores y baterías que no son compatibles con el sistema original diseñado por el fabricante de la moto. Además, los usuarios no prestan el debido respeto al régimen de recarga recomendado por el fabricante de estos vehículos.

La mayoría de los incendios se producen en horas de la noche cuando la moto se deja cargando sin supervisión.

Por lo tanto, la recomendación es dejar enfriar la batería a temperatura ambiente, antes de comenzar su carga; no realizar adaptaciones que contradigan las prescripciones del fabricante; y evitar el uso de las baterías caseras o artesanales de litio. Esto último es bien complejo, pues las baterías originales casi no se encuentran en Cuba y en caso de conseguirla cuestan mucho dinero.

La Habana ha vivido en los últimos días grandes tragedias como la explosión del hotel Saratoga que hasta el momento se ha cobrado la vida de 46 personas. El suceso se produjo por un escape de gas, misma razón que provocó -unos días después- un accidente en una vivienda del propio municipio de La Habana Vieja.

El 11 de mayo pasado en horas de la noche también se reportó un incendio en un almacén de víveres del Centro Guaicanamar, perteneciente a la Empresa de Servicios Petroleros EMSERPET y cercano a la refinería Ñico López. Todo ello puso en alerta a los residentes del municipio de Regla, y obligó a la empresa CUPET a desmentir que el fuego estuviera originado en sus instalaciones.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top