SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Se incendia vivienda frente al hotel Habana Libre, en el Vedado

Noticias de Cuba

Se incendia vivienda frente al hotel Habana Libre, en el Vedado

El edificio incendiado tiene cuatro apartamentos y 10 moradores, aproximadamente. Hasta el momento no se reportan pérdidas de vidas humanas

incendio en El Vedado

El inmueble incendiado se ubica en la céntrica calle L, entre la avenida 23 y la calle 25. (Foto: Periódico Cubano)

En la tarde de este jueves ocurrió un incendio en una vivienda ubicada frente al hotel Habana Libre, en el Vedado habanero.

Imágenes difundidas en las redes sociales muestran a la policía y al cuerpo de bomberos trasladando a las personas afectadas hacia las afueras del edificio. También pueden verse las pertenencias de esas familias amontonadas en la acera, para salvarlas del fuego.

El periodista oficialista Lázaro Manuel Alonso realizó una transmisión directa desde el lugar por su cuenta en Facebook.

“Estamos justo frente al hotel Habana Libre, donde acaba de ocurrir un incendio en una de las viviendas”, manifestó Alonso, al tiempo que explicó que se trata de un inmueble ubicado en la céntrica calle L, entre la avenida 23 y la calle 25.

“Aquí están los bomberos, jóvenes muchachos que han entrado al interior del edificio donde se produjo el incendio. En este minuto el Sistema Integrado de Urgencias Médicas está prestando auxilio a las personas que han resultado dañadas”, refirió igualmente el reportero.

Además, señaló que el fuego ya había sido extinguido mientras transmitía.

Por otra parte, la revista oficialista Alma Mater detalló que se trata de una edificación de cuatro apartamentos, donde viven aproximadamente diez personas.

“Todos los moradores han sido evacuados. Los vecinos han sido atendidos por los socorristas que se encuentran en la zona y por el personal médico”, sostiene la publicación.

Asimismo, destaca que, según los propios vecinos, “sintieron que el fuego se propagó hacia el edificio desde un foso en la parte posterior, colindante con el hotel que se construye en la zona”. Se trata del hotel Torre K, también conocido como el futuro “hotel más alto de La Habana”, el cual se espera que sea terminado durante el año en curso.

Al lugar del siniestro acudieron varios dirigentes locales del régimen. Entre ellos, el primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, y el gobernador de la ciudad, Reinaldo García Zapata.

Incendio en El Vedado

Los bomberos y autoridades de la provincia se presentaron en el lugar. (Foto: Periódico Cubano)

“Pasaba por aquí y me encuentro con este triste panorama. Otro incendio, esta vez frente al hotel Habana Libre”, escribió en sus redes sociales el youtuber Vámonos con Juanka, junto a algunas fotos desde el sitio.

“Al parecer la causa es una moto eléctrica”, añadió el youtuber, aunque dejó claro que esta información no era oficial, sino comentarios de los vecinos.

Aunque el periodista Lázaro Manuel Alonso dice que el fuego fue extinguido, un colaborador de Periódico Cubano asegura que siguen arribando bomberos y ambulancias al sitio, pues no ha sido controlado. Por su parte, la usuaria Yaque Montoto afirma estar ahí y “es horrible porque persiste”.

Dicha información fue corroborada por Alma Mater. Al mismo tiempo, expuso que “la causa se desconoce hasta que termine la extinción del fuego, y comience la investigación”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Revista Alma Mater (@revista_almamater)

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top