Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Incrementa el índice de criminalidad en Miami-Dade

Estados Unidos

Incrementa el índice de criminalidad en Miami-Dade

Aunque de manera general aumentó el número de hechos delictivos, se redujeron los crímenes no violentos

Se incrementa índice de criminalidad en Miami-Dade. (EL NUEVO HERALD).

El Departamento de Policía del condado de Miami-Dade presentó un informe semestral en el que encontró que, entre enero y junio de este año, el índice de criminalidad incrementó en un 4.52%.

El reporte señala, no obstante, que se redujo el delito de asesinato en un 12%, pues de 47 cometidos en el mismo periodo del 2018, ocurrieron 41 en el primer semestre de 2019.

Por otro lado, los delitos sexuales se encuentran a la alza. La investigación detectó un aumento de 24.11% en las violaciones, con 278 casos reportados entre enero y junio.

De acuerdo con un medio local, en Miami-Dade se ejecutaron 46 violaciones al mes, es decir, 1.5 violaciones diariamente.

También se registró un repunte en los robos con violencia y atracos, que aumentaron 3.7%, elevándose a 1,970 de estos delitos registrados durante el semestre, lo que equivale a un asalto cada dos horas y media.

Asimismo, los robos de autos que se han vuelto relativamente cotidianos, han disminuido, con 1,666 realizados, frente a los 1,726 registrados la primera mitad del 2018.

En síntesis, mientras los crímenes violentos mostraron un aumento del 8.04%, los no violentos disminuyeron un 3.52%. esto significa que durante el primer semestre de 2019 se registraron 3,159 hechos violentos y 1,650 delitos sin violencia.

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top