Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Se inventan una playa en el medio de las montañas en Villa Clara

Noticias de Cuba

Se inventan una playa en el medio de las montañas en Villa Clara

Se inventan una playa en el medio de las montañas en Villa Clara

Presa Hanabanilla Villa Clara
(INTERNET)

A finales de mayo de este año las considerables precipitaciones de la tormenta subtropical Alberto, que anegaron la región central de Cuba, convirtieron una presa en una “playa”.

En Manicaragua, el municipio montañoso de Villa Clara, en medio del Escambray, fue donde la carretera quedó sumergida por las aguas de la presa Hanabanilla, los lugareños lo han convertido así en el sitio predilecto para refrescar el caluroso verano.

“Esta carretera – señala un habitante de las inmediaciones- es la entrada al hotel Hanabanilla. Como es una zona baja, la presa la tapó y los carros pequeños no pueden entrar, los más grandes sí. Los clientes del hotel entran por barco, ya sea del hotel o particular. Las personas que viven hacia el otro lado sí tienen que cruzar por las aguas para llegar o salir de sus casas”.

En este momento, vierte miles de metros cúbicos del vital líquido por día, en un esfuerzo por desechar lo que ahora tanto le abunda. Antes de estos dos eventos meteorológicos el embalse, uno de los principales del territorio, agonizaba de sed y el acueducto contaba las gotas para el abasto a la población, pues la cuenca presentaba niveles muy deprimidos.

Asevera un lugareño que, al parecer esta “playa” de apenas tres meses de vida, seguirá en medio de este lomerío por un tiempo más, por lo menos, hasta febrero del año próximo, pues “cada vez que llueve, la presa sube un poquito más, aunque la Hidroeléctrica le saque a diario agua para generar corriente”.

 

 

 

Con información de Cubanet

 

 

 

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Marisol

    31 agosto, 2018 at 1:43 pm

    Bendición de Dios y la naturaleza. Disfrutenlo.

  2. Avatar

    Keny

    31 agosto, 2018 at 1:12 pm

    Esa es la magia del cubano » su poder imaginativo», es su gran virtud y gracias a eso sobrevive y aun, pese a las adversidades se mantiene ALEGRE. Mi linda cubita

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top