Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Investigan presunta extorsión de dos cubanos a un profesor de la UNAM

Mundo

Investigan presunta extorsión de dos cubanos a un profesor de la UNAM

Los hombres, que se hicieron llamar Endy York y Josué Ortega, ingresaron a la oficina de la víctima y le exigieron $1.500

La victima es un profesor y su oficina está en el Instituto de Investigaciones Jurídicas (UNAM).

Autoridades de México se encuentran investigando a dos hombres cubanos que presuntamente extorsionaron a un catedrático en el campus de la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma (UNAM).

Según medios locales, el hecho tuvo lugar el martes pasado, cuando los hombres identificados como Endy York y Josué Ortega intimidaron al profesor y le exigieron 1.500 dólares.

Los cubanos argumentaban que el catedrático les había prometido llevar a México a la esposa de uno de ellos, que todavía radica en Cuba, y que por eso le habían adelantado la suma antes mencionada.

La víctima les dijo que se estaban confundiendo de persona, pero los hombres insistieron con que había sido “el licenciado Olvera” quien se había puesto en contacto con ellos vía correo electrónico, pidiendo dinero a cambio de traer a la mujer.

Los cubanos dijeron que habían llevado a cabo la transacción, pero al ver que el profesor no cumplió con su palabra, querían el dinero de vuelta, y que de no obtenerlo “se atendría a las consecuencias”

Autoridades de la procuraduría de Coyoacán han abierto una investigación por el delito de amenaza. La policía cuenta con fotos de los cubanos, de quienes se cree utilizaron nombres falsos.

Pese a no contar aun con sus nombres, los oficiales esperan poder llevar a cabo la captura de los hombres, pues se conoce la ruta que tomaron para escapar.

 

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top