DEPORTES
Se jugarán menos entradas en las categorías inferiores de béisbol
La Confederación de Béisbol inicia un plan piloto para disminuir el tiempo de juego
Como parte de los esfuerzos para disminuir el tiempo de juego de un partido de béisbol la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés) va a implementar un cambio sustancial: se reduce el número de inning, según se informa en la propia página web de la confederación.
La modificación solo sería efectiva, de momento, en las Copas Mundiales Sub.23 y Sub.18 que se jugarían de ahora en adelante a siete entradas, es decir dos menos que los tradicionales nueve inning. El torneo Sub.12 si mantiene sus habituales seis entradas para no agotar a los competidores menores de edad.
El presidente de la WBSC, el italiano Riccardo Fraccari, comentó que con ello pretenden ir probando la modificación y evaluar su impacto real sobre el juego para poder extenderlo a otras categorías.
Por el momento los torneos de categoría de mayores como las olimpíadas y el Premier 12, continuarán con el formato tradicional de nueve capítulos.
Otra modificación es la aprobación de una ley para desempatar cuando tres o más equipos termine una competencia con igual saldo de victorias y derrotas. Ahora el de mayor coeficiente de carreras anotas entre permitidas será el que avance y se coloque a la cabeza de la tabla de posiciones.
Por último, también se aprobó permitir la repetición en video para decidir una jugada que no sea claramente apreciada por los árbitros en el terreno. Esto solo se permitirá en los campeonatos mundiales de softbol de primer nivel en uno y otro sexo.
Con información de Pelota Cubana