Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Invierten 5 millones de dólares para mejorar planta potabilizadora en Camagüey

Noticias de Cuba

Invierten 5 millones de dólares para mejorar planta potabilizadora en Camagüey

Se espera que las labores terminen para el último mes de este año

Se realizarán mejoras en planta potabilizadora de agua en Camagüey

Se realizarán mejoras en planta potabilizadora de agua en Camagüey. (COLLAGE PERIÓDICO CUBANO)

Con la finalidad de optimizar el servicio de abastecimiento de agua potable en Camagüey se están realizando una serie de reparaciones a través de las cuales no sólo se aumentará la capacidad de la Planta Potabilizadora de 200 litros de agua por segundo a 800, sino que además se mejorará mucho la calidad y concentración del agua que se estará ofreciendo a los ciudadanos.

Esto se está llevando a cabo a través de la utilización de nuevas tecnologías, que fueron calificadas como a la altura de las implementadas por los países más desarrollados.

Por medio de ello, se estará ofreciendo un bombeo de agua  mucho más eficaz, dando mayor estabilidad a las redes de distribución que conectan a más de 300 mil habitantes y entidades estatales de la capital provincial, así lo ha afirmado el ingeniero Luis Palacios Hidalgo, director de Inversiones del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH) de la Provincia de Camagüey.

En el marco de la realización de estas obras, también se estará trabajando en la ampliación de las redes hidráulicas, con la finalidad de poder llegar hasta zonas suburbanas donde el servicio  disponible actualmente es bastante escaso o incluso inexistente.

Para poder llevar a cabo todo esto se están destinando un presupuesto comprendido por 10 millones de pesos y  cinco millones de dólares, los cuales de invertirán en la compra de equipamientos tecnológicos especializados y (un 8% del mimo) para mantenimientos, posibles roturas, piezas de repuesto y agregados.

Palacios Hidalgo  afirma que parte del material utilizado no se fabrica en Cuba, por lo que se importará desde Alemania; sin embargo otros tantos materiales son propios de la Isla, como es el caso de la zeolita (mineral poroso caracterizado por su capacidad para hidratarse y deshidratarse), la  cual es extraída y procesada en esta misma provincia.

Según lo que se tiene previsto, las obras de reparación e instalación deberían estar completamente finalizadas para el mes de diciembre del año en curso; momento para el cual se espera no solo contar con las tres unidades de bombeo en las que se trabaja actualmente, sino que además se rehabilitarán las unidades más antiguas (las cuales se encuentras funcionando desde 1986).

Esperemos que en efecto estas acciones se realicen y logren solucionar los problemas que día a días los miembros de la población tienen que enfrentar para obtener el vital líquido; y que de esta forma todo este plan no forme parte de la gran cantidad de promesas sin cumplir que el régimen realiza al pueblo cubano.

 

Con Información de Agencia Cubana de Noticias

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Joan Pujals

    20 junio, 2019 at 8:26 am

    Y porqué no opinan ahora? De lo bueno ni hablar y de lo malo a rajar….hipócritas.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top