Huracán Ian: vea la trayectoria pronosticada EN VIVO
Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Se llevan a Tania Bruguera “¿En cuál condición estoy aquí, testigo o acusada?”

Noticias de Cuba

Se llevan a Tania Bruguera “¿En cuál condición estoy aquí, testigo o acusada?”

Este interrogatorio forma parte de una campaña para encontrar a los presuntos “líderes” de las recientes manifestaciones

Se llevan a Tania Bruguera “¿En cuál condición estoy aquí, testigo o acusada”

Se llevan a Tania Bruguera “¿En cuál condición estoy aquí, testigo o acusada?”. (Foto de referencia: Tania Bruguera-Facebook)

La artista y activista Tania Bruguera fue trasladada el día de hoy a Villa Marista para ser interrogada por la Seguridad del Estado.

De acuerdo con información publicada en su cuenta de Facebook, Bruguera salió de su vivienda vestida de negro como luto para los antillanos que fueron apresados y desaparecidos durante las manifestaciones surgidas a la semana pasada.

“Tania Bruguera ha sido llevada por el agente de la Seguridad del Estado ‘Mario’ hacia Villa Marista para un interrogatorio a las 9:31 a.m. (hora de Cuba), salió vestida de negro como color de luto por todos los cubanos presos y desaparecidos”, inicia la publicación.

Advertisement

De acuerdo con la denuncia que informa sobre el traslado de Bruguera, la artista aclaró que no hablará bajo presión y se mantendrá tranquila, tratando de no reaccionar ante las provocaciones que puedan cometer en su contra.

“Inicialmente solo dirá: “¿En cuál condición estoy aquí, testigo o acusada?” y si le pusieran delante a Hamlet Lavastida, su única declaración será  ‘Hamlet es un excelente artista’”.

Advertisement

Esta información fue compartida porque la activista deseó dejar en claro que no quiere que utilicen sus palabras en su contra, asegurando además que llegando se quitaría el nasobuco para evitar la edición del video, pues aseguran es una táctica utilizada a menudo por la Inteligencia Cubana.

“Aclaramos que cuando Bruguera es detenida y/o llevada a interrogatorios policiales, no ingiere ni agua ni comida.  En este caso debía haberse llevado un litro de agua plástico sin etiqueta con su nombre marcado en el exterior, en el caso de haberlo podido llevar y si no se lo quitan, este será el único líquido que va a ingerir”, continuó la denuncia mostrando una fotografía de dicha botella.

De acuerdo con la publicación, este interrogatorio forma parte de la campaña del Gobierno castrista de “buscar” entre los opositores a los presuntos líderes de las manifestaciones del pasado 11 de julio, para así tener a alguien a quien culpar y “no tener que reconocer que ha sido un pueblo que ha dicho basta al abuso y la opresión”.

Advertisement

La artista pidió que no se hablara solo de ella a la hora de exigir la libertad de los opositores, pues todos los presos políticos y de conciencia de Cuba, a los cuales se les sumaron los manifestantes, merecen estar fuera.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

To Top