ESPECIAL DE CUBA: Con BONO de 20 CUC + 30 min + 30 sms
  
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Se lucen los cubanos en MLB

Deportes

Se lucen los cubanos en MLB

Bateadores y lanzadores sacan la cara por sus equipos

Se lucen los cubanos en MLB

Se lucen los cubanos en MLB. (@TWITTER)

La jornada sabatina de las Grandes Ligas dejó un sabor de sano orgullo entre los cubanos que ven participar a los suyos en el mejor béisbol de mundo con actuaciones fenomenales.

Por ejemplo, en las últimas horas se vio un nuevo jonrón de Yordan Álvarez, dos jonronazos de Jorge Soler, un robo de home y el primer éxito de la carrera de Néstor Cortés.

La sensación de la temporada lo va siendo el cuarto madero y leftfielder de los Astros, Álvarez que se fue de cuatro tres con una carrera empujada. Este jonrón, a 439 pies, lo pega en su quinto juego en las mayores después de destrozar las categorías inferiores. Las estadísticas del tunero le meten miedo al susto: promedio de .471, porcentaje de embasado de .609, OPS de .1785.

 

Por su parte, el jardinero de los Kansas City, Soler, firmó el cuadrangular cubano más largo de la campaña (¡462 pies!) a costa de una recta a 93 millas de Jake Odorizzi. El slugger tiene ahora 49 impulsadas y 18 bambinazos, cifras que lo colocan tercero y quinto en la Liga Americana, respectivamente.

 

 

 

 

El resto de cubano que conectó jonrones este sábado fueron: Yandy Díaz (Rays) y Yasiel Puig (Rojos). El villaclareño culmino con ese solo hit, que representó su onceno batazo de vuelta completa. Con esa llega a 30 empujadas y su OPS es de .863, en buena medida gracias a que en sus últimas siete salidas lleva de 29-13 (.448 AVE), con slugging de .759.

Puig, empujó con su bambinazo las rayitas 34 y 35 de la campaña. Su jonrón fue por el centro del terreno (415 pies) sobre cambio de Mike Minor.

En cuanto al picheo, Cortés trabajó cinco episodios y se llevó el crédito al permitir seis hits, dos limpias y propinar siete ponches, rebajando su PCL a 3.79 con la franela más gloriosa del béisbol: los Yankees de Nueva York. Por cierto, otro cubano lo ayudó a preservar su primera victoria en MLB, Aroldis Chapman. El misil holguinero retiró el noveno, no sin antes permitir un indiscutible y ponchar a un adversario.

Yoan López también salió a lanzar sacando cuatro outs, uno de ellos por la vía del ponche y fijó su promedio en 1.33.

Otros sucesos destacables fueron el tercer multihits en fila de José Dariel Abreu (Medias Blancas, de 4-2 con anotada) y el robo de home de Leonys Martín en el partido de los Indios versus los Tigres. El villaclareño acabó el choque de 4-1 con doble y anotada.

 

 

 

 

Con información de CiberCuba  

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deportes

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top