SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Se mantiene la transmisión comunitaria de COVID-19 en Miami-Dade y Broward

Estados Unidos

Se mantiene la transmisión comunitaria de COVID-19 en Miami-Dade y Broward

En el resto de Florida se detecta una importante disminución de los casos positivos

Se mantiene la transmisión comunitaria de COVID-19 en Miami-Dade y Broward

En el condado de Miami-Dade se mantiene la transmisión comunitaria de COVID-19. (Foto: Periódico Cubano)

Los contagios de COVID-19 en Florida van a la baja en varios condados, únicamente se mantiene la transmisión comunitaria en los territorios correspondientes a Broward y Miami-Dade, informó Local 10.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) reportaron que en la última jornada se detectaron 9.790 nuevos positivos, una cantidad menor a los 10.142 que se notificaron ayer jueves.

En las últimas 24 horas se confirmaron más de 850 personas fallecidas a causas de la enfermedad en el estado del sol. Esto coloca el acumulado total en 67.322 fallecimientos.

Respecto al condado de Miami-Dade, del 28 de enero al 10 de febrero, se reportaron 39.227 contagios; mientras que en Broward, en el mismo periodo, se contabilizaron 19.711 infectados.

Tras detectarse los primeros casos de la variante ómicron, las autoridades de Florida comenzaron a reactivar medidas preventivas, así como a poner en funcionamiento centros de vacunación y detección del coronavirus.

Asimismo, se distribuyeron pruebas caseras para que las familias puedan realizárselas en sus hogares de inmediato ante la presencia de síntomas en alguno de sus miembros.

El Centro de Datos Públicos de Salud y Servicios Humanos informó que, en los últimos siete días, se detectaron en Estados Unidos un millón 507 mil 926 casos, además de 16.192 muertes.

Lo anterior representa una reducción del 42.8% en los casos y una disminución del 5.9% en los fallecimientos con respecto a la semana anterior.

EEUU continúa siendo el país más afectado por la pandemia, seguido por Francia, India, Brasil, Alemania, Italia, Reino Unido, Rusia, España, Turquía, Países Bajos, Argentina y Japón.

En el territorio del país norteamericano se han distribuido 545 millones dosis de vacunas contra COVID-19 y, gracias a ello, han cumplido esquemas completos de inmunización unas 213 millones de personas, es decir, el 64.5% del total de la población.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top