Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Se prepara en Cuba el Festival del Humor “Aquelarre”

Noticias de Cuba

Se prepara en Cuba el Festival del Humor “Aquelarre”

La XXV edición tendrá lugar en los meses de verano

Se prepara en Cuba el Festival del Humor, Aquelarre

Se prepara en Cuba el Festival del Humor, Aquelarre. (CUBASI)

Luis Enrique (Kike) Quiñones, actual director del Centro Promotor del Humor, ofreció una conferencia de prensa para dar a conocer los detalles de la celebración del Festival Nacional del Humor en Cuba, Aquelarre 2019, en su XXV edición.

El también humorista habló muy en serio cuando ratificó “la necesidad de lograr una mayor integración con el ejercicio de la crítica pues no existe una práctica seria y responsable en el escenario actual”.

Durante el Festival se planificaron unos 26 espectáculos simultáneos en las salas de teatro de La Habana, con 34 funciones y 11 estrenos, además de una jornada teórica con ponencias relacionadas con la temática del humor.

Como es costumbre varios grupos de todo el país se presentarán en escena entre los que destacan: la leña del humor, de Santa Clara; Aire Frío y Pagola la paga, de La Habana; Etcétera y Caricare, de Holguín, y el humorista Rigoberto Ferrera que se une luego de varios años de ausencia en la escena.

Según dijo Kike, “éste resulta un espacio esencial en el certamen y una oportunidad para exhibir investigaciones sobre el área, entre ellas la ponencia El origen de lo cómico no es competitivo, del profesor cubano Francisco López Sacha”.

Siguiendo la premisa martiana de “Honrar honra”, el festival rendirá tributo a personalidades que desafortudamente fallecieron como el humorista Octavio Rodríguez (Churrisco), así como a las agrupaciones que están cumpliendo aniversario cerrado es el caso del grupo La oveja Negra que celebra sus 25 años de fundación.

Una novedad para esta edición del Aquelarre es que no tendrá carácter competitivo, sin embargo, entregará el Premio al mejor espectáculo en la gala de clausura. Rumores indican que no había fondos para los acostumbrados permios en metálico que suelen otorgarse a los ganadores de las diversas categorías.

Previsto del 30 de junio al 7 de julio, la cita del humor cubano llegará a las salas Llauradó y Raquel Revuelta, los teatros Karl Marx y Mella, y tendrá una programación colateral en cines capitalinos.

 

Con información de CubaSi  

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top