Muere Alicia Alonso, Prima Ballerina Assoluta de Cuba
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Se presentan más casos de corrupción y reventa en Cuba

Noticias de Cuba

Se presentan más casos de corrupción y reventa en Cuba

La gente comenzó a alterarse ante la falta de orden y se desató la violencia

Se presentan más casos de corrupción y reventa en Cuba.

Se presentan más casos de corrupción y reventa en Cuba. (FLICKR).

Por la venta clandestina y selectiva de accesorios para baños por parte de trabajadores de la ferretería «La Especial» en La Habana, el pasado miércoles 20 de marzo se generó un desagrable y violento incidente por parte de clientes interesados en comprar el producto.

El establecimiento recibió paquetes que contenían inodoros con tanque y lavamanos, los cuales fueron muy solicitados debido a la alta calidad, precio y tamaño del producto.

Varias personas acudieron a preguntar cuándo estarían disponibles para la venta, y los trabajadores de la tienda respondieron que la factura aún no había llegado; por tanto la mercancía no se podía vender.

Ante esa respuesta algunos interesados exploraron en el portal de la ferretería,  y detectaron que el cártel de Infanta ya estaba proponiendo juegos de baño sin papeles a clientes que andaban en carro.

Tras días de esperar, el viernes dio inicio la comercialización normada de tres juegos de baño por persona. Apenas abrió la tienda una aglomeración de gente obstruyó la puerta, dificultando el acceso y la salida de los clientes.

Los primeros eran revendedores que marcaban varias veces en la cola y traían a sus colaboradores para comprar hasta diez sets sanitarios de una sentada. La gente comenzó a alterarse ante la falta de orden y se desató la violencia, ofensas y lenguaje inapropiados.

Todas las irregularidades criticadas por el presidente Miguel Díaz-Canel emergieron en medio del conflicto: maltrato al público, personal no autorizado en áreas restringidas y supuestos empleados trabajando sin el uniforme reglamentario.

Si algo ha repetido Díaz-Canel durante su primer año de mandato, es que hay que erradicar las ilegalidades y el desvío de recursos. En este sentido, ha hecho referencia al problema del acaparamiento y la reventa, por tratarse de un tema “muy sensible” que afecta a la población.

 

Con Información de Cubanet

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top