ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Se prolonga la cancelación de vuelos en EEUU por tormenta invernal

Estados Unidos

Se prolonga la cancelación de vuelos en EEUU por tormenta invernal

Hasta la mañana de este domingo se contabilizaban 5000 anulaciones

Se prolonga la cancelación de vuelos en EEUU por tormenta invernal

El cierre de los aeropuertos ha sido un caos para las personas que han planificado sus vacaciones. (EFE)

El Servicio Nacional de Meteorología de EEUU continúa emitiendo alertas por fuertes nevadas invernales a lo largo de 15 estados del norte del país desde Missouri hasta Maine.

La tormenta está causando inconvenientes en los viajes aéreos y deslizamientos de vehículos en las carreteras en toda Nueva Inglaterra, donde se han llegado a reportar hasta 20 pulgadas de nieve.

Se contabilizan cerca de 5000 vuelos cancelados desde el pasado viernes y el aeropuerto de Boston ha sido uno de los más afectados con unos 800 vuelos suspendidos de los que tenían origen o destino hacia esa locación.

Tras la caída de la nieve se prevé un marcado descenso de las temperaturas, que podrían batir récord en algunas ciudades.

La sensación térmica pronosticada será de menos siete grados centígrados en el área de la ciudad de Nueva York, -31 en Albany y hasta -40 en los Adirondacks.

Se prolonga la cancelación de vuelos en EEUU por tormenta invernal

Las carreteras son muy resbaladizas. (AP)

En Nueva Inglaterra, se espera que caigan hasta -28 bajo cero alrededor de Boston, -34 bajo cero en los Berkshires y hasta -37 bajo cero en partes de Vermont, Maine y New Hampshire.

“Es potencialmente mortal. Estas son condiciones peligrosas en las que estaremos y se prolongarán hasta mañana”, dijo Ray O’Keefe, un meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional en Albany.

Hasta el presidente Trump aprovechó para ironizar sobre el cambio climático y el calentamiento global: “Tengan cuidado y traten de quedarse en casa. Gran parte del país está sufriendo de enormes cantidades de nieve y un frío casi récord. Es asombroso lo grande que es este sistema. ¡No sería malo tener ahora un poco de ese buen Calentamiento Global a la antigua!”, tuiteó.

 

Con información de Ansa

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Gilberto

    21 enero, 2019 at 1:24 am

    Comico Trump, quiere ahora mas calentamiento global, gracias al mismo son esas nevadas.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top