Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Se pronuncia Washington sobre recientes declaraciones de La Habana

EE.UU.

Se pronuncia Washington sobre recientes declaraciones de La Habana

Calificó de “ridículo” el mensaje protesta de La Habana sobre el plan de expandir internet en la Isla

Heather Nauert (Washington Examiner)

Washington calificó este jueves de “ridículo” y “absurdo” que La Habana considere un acto subversivo la iniciativa de EEUU de crear un grupo de trabajo para expandir el acceso a internet y los medios independientes en la Isla, reporta EFE.

“Es absurdo que el acceso a internet se considere un acto subversivo, estamos en desacuerdo con eso, es ridículo, y el 7 de febrero tendremos la reunión (del grupo de trabajo)”, indicó la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

El Departamento de Estado de EEUU, el pasado 23 de enero, anunció la creación de una “Fuerza de Tarea de Internet”, integrada por funcionarios públicos y representantes de organizaciones no gubernamentales con el fin de promover en Cuba el “flujo libre y no regulado de la información”.

Nauert, además, confirmó haber recibido la nota de protesta que este miércoles envió la Cancillería cubana, en la que La Habana dice que EEUU busca con esa iniciativa “violar de modo flagrante” su soberanía y “manipular internet para llevar a cabo programas ilegales con fines políticos y de subversión”.

Cuba registró en 2016 más de 4,5 millones de usuarios de internet, lo que significa 403 conectados por cada 1.000 habitantes, siempre según dijeron las autoridades.

En la Isla una hora de conexión en los 505 puntos de WiFi públicos cuesta un dólar y los cuatro paquetes de 30 horas del Nauta Hogar tienen precios que oscilan entre los 15 y los 70 CUC (equivalente al dólar), un servicio caro para el cubano que percibe un salario promedio de unos 29 dólares al mes.

El monopolio estatal ETECSA que controla toda la internet de la Isla dice que su voluntad “es llevar el proceso de informatización de la sociedad a la mayor cantidad de personas naturales posibles”, pero los precios, la baja velocidad y calidad del servicio, y la práctica de limitar el acceso a sitios críticos del Gobierno, ponen en duda esa afirmación. Más bien, apuntan a un intento de sortear las constantes críticas internacionales sin perder el control sobre la información que reciben los cubanos.

 

Con información de EFE y Diario de Cuba

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Analista

    23 febrero, 2018 at 2:44 pm

    Es “ridículo” y “absurdo” que yo considere como un acto subversivo si tu vas a MI CASA, te reúnes con los miembros de MI FAMILIA QUE TU ELIJAS, SIN CONSULTARME PARA NADA. NI PEDIR MI OPINION O PERMISO y ustedes y ellos “DECIDEN” que es lo mejor para MI CASA y como lo van a hacer? Pal c….!! Ahora si no entiendo nada!! A veces la prepotencia ciega tanto que no son capaces de darse cuenta de esas “minucias” y siempre habra una tonga de “sacrificados y sufridos seguidores” para ayudarlos a meterse en lo que no les importa. Si quieren ayudar, ayuden a que Cuba se pueda conectar al cable submarino intercontinental que pasa frente a La Habana y SIN CONDICIONES.

  2. Marisol

    3 febrero, 2018 at 10:47 pm

    Esta bien,nos reunimos con ustedes y que?? No se nececita su Internet con dobles intenciones,se necesita que terminen con el bloqueo.No sean entrometidos ni traten de crear provocaciones.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EE.UU.

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement Bienvenido a Recarguita

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement
Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top