ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Descontento en Pinar del Río por demoras en la red ferroviaria

Noticias de Cuba

Descontento en Pinar del Río por demoras en la red ferroviaria

Falta de vagones y de personal son algunos de los motivos que afectan a los pasajeros que requieren del servicio vial

Estación San Luis. (PERIÓDICO CUBANO)

El tren de servicio público con destino al pinareño municipio de Guane, al occidente de Cuba, ha quedado detenido en la estación de San Luis, ocasionando el enojo de sus pasajeros tras una larga espera por el envío de otro tren.

Los motivos que alegan las autoridades para el incidente en el servicio son la falta de coches y el exceso de personal, de acuerdo a la información de primera mano enviada a nuestro medio por uno de sus pasajeros.

San Luis se encuentra a unos 10 kilómetros de Pinar del Río, y es parada intermedia en el destino a Guane.

Las personas que allí se encuentran han manifestado su descontento ante la situación que los afecta, pues la demora afecta su puntualidad a sus puestos de trabajo, cumplir con sus actividades laborales, a asistencia a clases o turnos médicos.

Personas a la espera de otro tren. (PERIÓDICO CUBANO)

«Los pasajeros han dicho que las autoridades de la provincia no hacen nada al respecto ni muestran preocupación alguna ante este problema», escribió la fuente que preferimos mantener de forma anónima. «Simplemente no hacen nada, por lo cual es algo frustrante para todos aquellos que requieren del servicio del tren para llegar a sus destinos.»

El pasajero asegura que esta no es la primera vez que los trenes se quedan detenidos, que ha ocurrido varias veces y que no existen vagones para la transportación de personal.

Mientras tanto, el Ministerio de Transporte de Cuba asegura que está enfocado en el nuevo tren con vagones provenientes de China que operará en la isla para brindar el servicio ferroviario entre La Habana y Santiago de Cuba.

La ruta altamente demandada; entrará en servicio a partir del verano según la información brindada por las autoridades a partir de las primeras pruebas realizadas y anuncias por la cuenta oficial de Twitter.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top