Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Se realiza en La Habana el Encuentro de Mujeres Creadoras “Ángel y habanera”

Farándula

Se realiza en La Habana el Encuentro de Mujeres Creadoras “Ángel y habanera”

Entre el 11 y el 17 de marzo se estará realizando en La Habana el Encuentro de Mujeres Creadoras “Ángel y habanera”, en el cual por medio de conciertos, conferencias y diversas actividades se busca exponer y promover el talento musical dentro y fuera de la Isla

Liuba María Hevia, música cubana y organizadora del Encuentro de Mujeres Creadoras “Ángel y habanera”. (DIARIO HISPANIOLA)

El Encuentro de Mujeres Creadoras “Angel y habanera” es un evento organizado por la compositora e intérprete Liuba María Hevia, a través del cual se exhiben y se puede disfrutar del talento musical de diversos artistas de dentro y fuera de la Isla.

El evento se llevará a cabo en La Habana, entre el 11 y el 17 de marzo; el concierto de apertura estará a cargo de las cubanas Liuba María Hevia, Enid Rosales, Annalie López y Yeni Turiño, en conjunto con Diomary, una talentosa música dominicana destacada por ser activista y defensora de los derechos de las mujeres; este concierto se llevará a cabo el 12 de marzo en horas de la tarde.

La temática del encuentro de este año girará en torno a los 500 años de la Villa de San Cristobal; por lo que el día 13 de marzo se llevarán a cabo charlas que tienen como temática central la música cubana y cómo esta está influenciada por las mujeres de la capital.

Estas enriquecedoras charlas estarán a cargo de la ilustrada musicóloga Nerys Bello, acompañada de Liuba, y se realizarán en la Sala Villena de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba para posteriormente continuar con la programación el 14 de marzo en el Museo Nacional de Bellas Artes, donde se realizará un tributo a  Sonia Silvestre, cantante dominicana.

Estas son sólo algunas de las muchas actividades que se estarán llevando a cabo en el marco de este encuentro donde se exhibe y pone a disposición de la vista y los oídos las riquezas que la música ofrece.

Con Información de LaJiribilla

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top