Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Se realizó en México el primer Festival de Salsa Cubana

Mundo

Se realizó en México el primer Festival de Salsa Cubana

Por primera vez los pueblos de Cuba y México se unieron para disfrutar al ritmo de la salsa

Festival de Salsa Cubana en México

Festival de Salsa Cubana en México. (PROCESO)

El domo de cobre del Palacio de los Deportes fue sede para el evento que por primera vez se realiza en la Ciudad de México. Se trata del Festival de Salsa Cubana, que hizo que ninguno se quedara sin bailar en el recinto.

Sareska Escalona, quien fue la encargada de que se llevara a cabo este festival siendo la promotora cultural tiene como objetivo que el evento se pueda realizar anualmente para llevar “un pedacito de Cuba” incluso a varios lugares del país.

La orquesta femenina Anacaona, el cantante y compositor Adalberto Álvarez, el multi-instrumentista Alain Pérez, Isaac Delgado y Alexander Abreu fueron los responsables de la apertura del espectáculo que tuvo una duración de ocho horas aproximadamente.

Se cerró el festival con la participación de Maykel Blanco y su Salsa Mayor y Los Van Van, quienes rindieron homenaje al músico, compositor y arreglista cubano Juan Formell, quien falleció en el año 2014 siendo director de esta orquesta por muchos años.

Durante este encuentro, se hizo evidente la hermandad entre los dos países, las diferentes orquestas se encargaron de que el palacio fuera una pista de baile en el que todos movieron sus cuerpos al ritmo de la salsa.

 

Con Información de Prensa Latina

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top